Buscar en Mundo RED METROnet.

México acumula 4,6 millones de dosis de vacunas recibidas, tras el arribo de un lote con 852.150 unidades

Hasta este martes, el país latinoamericano ha inmunizado a 583.896 personas con los fármacos de Pfizer, Sputnik V, Sinovac y AstraZeneca.


México recibió este martes 2 de marzo un lote con 852.150 dosis de la vacuna contra el covid-19, con lo que el país latinoamericano ya cuenta con un total de 4.691.775 unidades producidas por distintos laboratorios.

El nuevo cargamento que arribó este martes al país latinoamericano es del fármaco desarrollado por Pfizer y BioNTech. Hasta este martes, México ha recibido 2.621.775 dosis de esta vacuna.

El pasado 14 de febrero, el país latinoamericano recibió 870.000 unidades de la vacuna desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca.

Además, un millón de dosis de la vacuna desarrollada por el laboratorio chino Sinovac ya fueron enviadas al país latinoamericano, según detalló este martes el titular de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard.

La primera entrega de la Sputnik V, de un total de 24 millones de dosis pactadas, fue utilizada para vacunar a todos los adultos mayores de 60 años que viven en las alcaldías de Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco, en la Ciudad de México.


Una enfermera sostiene una dosis de la vacuna Sputnik V,
en Ciudad de México, 28 de febrero de 2021
Alfredo Estrella - AFP

Vacunación

De los 4,6 millones de dosis de vacunas —entre Pfizer, Sputnik V, Sinovac y AstraZeneca— recibidas por el país latinoamericano, las autoridades sanitarias han aplicado un total de 2.526.863 unidades. De esta cifra, 583.896 personas han recibido el esquema completo de vacunación, que consta de dos tomas en la mayoría de los fármacos.

En los siguientes meses, México estima recibir los siguientes cargamentos:

· Pfizer-BioNTech: un lote con 600.600 dosis programadas para el próximo martes 10 de marzo.

· AstraZeneca: un segundo envío pendiente con 1.160.000 unidades provenientes de India.

· Sinovac: otros tres millones de dosis.

· Sputnik V: los 23,8 millones de unidades restantes.

Además, como parte del mecanismo Covax, creado por la Organización de Naciones Unidas (ONU), México prevé recibir en los próximos meses un lote con 5.532.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca, de los 51,5 millones de unidades acordadas por el Gobierno.

En el marco del acuerdo alcanzado entre los Gobiernos de México, Argentina y la farmacéutica británica AztraZeneca para desarrollar de manera conjunta la vacuna contra el virus SARS-CoV-2, el laboratorio mexicano Liomont está en proceso de formular y envasar 12 millones de dosis.

Por otra parte, México recibió el principio activo para envasar unos dos millones de dosis de la vacuna de CanSinoBio, a través del laboratorio mexicano Drugmex.

Desde el inicio de la pandemia, México contabiliza un total de 2.089.281 positivos a covid-19, 45.682 casos activos y 186.152 víctimas fatales.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...