Buscar en Mundo RED METROnet.

Cuantos pasos se necesitan para una buena salud

Imagen ilustrativa-Paul Bradbury / Gettyimages.ru

Un estudio revela la cantidad necesaria de pasos diarios para mantener una buena salud (y no son 10.000)

No se encontró una asociación definitiva con la velocidad al caminar, más allá del número total de pasos por día.

Un metanálisis que reunió 15 estudios, en los participaron casi 50.000 personas de cuatro continentes, ha revelado la cantidad de pasos diarios necesarios que pueden mejorar la salud y longevidad de los seres humanos.

Un equipo de investigación, dirigido por la epidemióloga de actividad física Amanda Paluch, de la Universidad de Massachusetts Amherst (EE.UU.), agrupó a los participantes en cuatro grupos comparativos según el promedio de pasos por día.

En orden ascendente, el primer grupo alcanzó un promedio de 3.500 pasos; el segundo, 5.800; el tercero, 7.800 y el cuarto, 10.900 pasos diarios. Según los resultados, en las tres categorías más activas hubo entre un 40 % y un 53 % menos de riesgo de muerte, en comparación con el cuartil más bajo que caminó menos pasos.

Los hallazgos, publicados en la revista Lancet Public Health, concluyen que el número de pasos necesario para obtener los beneficios de una vida activa ronda los 6.000 y también depende de la edad.

"Hay mucha evidencia que sugiere que moverse incluso un poco más es beneficioso, particularmente para aquellos que realizan muy poca actividad", señala Paluch y destaca que "el beneficio en términos de riesgo de mortalidad se nivela entre 6.000 y 8.000 para los adultos mayores y entre 8.000 y 10.000 para los adultos más jóvenes".

Asimismo, el experto precisa que no se encontró una asociación definitiva con la velocidad de la marcha, más allá del número total de pasos por día. El hecho de caminar, independientemente del ritmo al que se lo haga, fue el vínculo con un menor riesgo de muerte.

El equipo sugiere que los resultados encontrados "pueden servir de base a las directrices sobre pasos para la promoción de la actividad física en la sanidad pública".

Por otro lado, el comunicado de la Universidad de Massachusetts Amherst detalla que el "mantra de los 10.000 pasos al día" solamente surgió de una campaña de marketing, utilizada por una empresa japonesa de podómetros en 1965.

"Siento ser un absolutista de la libertad de expresión": Musk se niega a bloquear medios rusos

Elon Musk.
Miguel Roberts/The Brownsville Herald/AP.- "Siento ser un absolutista de la libertad de expresión": Musk se niega a bloquear medios rusos en Starlink

El director general de Tesla y SpaceX afirmó que varios gobiernos solicitaron desconectar las fuentes rusas, pero aseguró que su empresa no va a hacerlo "a menos que sea a punta de pistola".

El director general de SpaceX y Tesla, Elon Musk, informó este sábado que el servicio de conexión satelital Starlink no bloqueará a los medios de comunicación rusos pese a los pedidos de varios gobiernos en relación con el operativo militar de Moscú en Ucrania.

"Algunos gobiernos (no el de Ucrania) han pedido a Starlink que bloquee las fuentes de noticias rusas. No lo haremos a menos que sea a punta de pistola. Siento ser un absolutista de la libertad de expresión", escribió el multimillonario en su cuenta de Twitter.

El pasado sábado, Musk comunicó que el servicio de Starlink ya está funcionando en Ucrania. Por su parte, el vice primer ministro y ministro de Transformación Digital ucraniano, Mijaíl Fedorov, informó el 28 de febrero sobre la llegada de una carga de estaciones Starlink al país.

En los últimos días, muchas compañías (entre ellos gigantes como Microsoft o IKEA) , cuyas actividades abarcan una amplia gama de sectores económicos, decidieron suspender temporalmente sus actividades en Rusia en vista de las acciones militares en Ucrania, así como las sanciones introducidas contra Moscú.

Rusia ha anunciado este sábado un alto al fuego temporal y la apertura de corredores humanitarios en Ucrania.


Residentes de Melitópol reciben ayuda humanitaria suministrada por militares rusos, Ucrania, el 4 de marzo de 2022.

Servicio de Prensa del Ministerio de Defensa de Rusia / Sputnik.- Las vías humanitarias están acordadas con Ucrania para organizar la salida de la población civil de las ciudades de Mariúpol y Volnovaja (región de Donbass).

El Ministerio de Defensa de Rusia ha anunciado este sábado un alto al fuego temporal a partir de las 10:00 (hora local) y la apertura de corredores humanitarios en Ucrania.

Desde el organismo precisaron que los corredores están acordados con Ucrania y permitirán la salida de la población civil de las ciudades de Mariúpol y Volnovaja (región de Donbass).

Por su parte, el alcalde de Mariúpol, Vadím Bóichenko, escribió en su cuenta de Telegram que el establecimiento de los corredores permitirá empezar a restaurar infraestructura clave como el suministro de electricidad y de agua, así como recuperar la telefonía móvil. "También será posible suministrar a Mariupol productos y medicamentos esenciales", señaló Bóichenko.

Mariúpol inició la evacuación de civiles a las 11a.m.
(hora local), según confirmó la alcaldía de la
estratégica ciudad ucraniana.

Mientras, el representante de la Milicia Popular de la república de Donetsk, Eduard Basurin, subrayó que Mariúpol se halla en situación de catástrofe humanitaria, ya que en la urbe no hay luz, agua, alimentos, ni calefacción durante más de cinco días.

La apertura de vías humanitarias fue uno de los temas clave abordados durante la segunda ronda negociadora entre las delegaciones de ambos países, que se celebró este jueves en la zona del bosque de Belovezha, en la frontera entre Bielorrusia y Polonia.

El asesor presidencial Vladímir Medinski, quien encabeza a la comitiva rusa en las conversaciones, calificó de "avance considerable" el establecimiento de dichos corredores para "el rescate de las personas atrapadas en la zona de guerra".

Entre tanto, los militares rusos continúan prestando ayuda humanitaria a la población de las regiones de Sumy, Járkov y Jersón, Kiev, así como en las repúblicas de Donetsk y Lugansk. Solo este viernes estaba previsto repartir 280 toneladas de productos de primera necesidad, medicamentos y alimentos, según la cartera de Defensa rusa

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

'Perdimos la esperanza. Lo perdimos todo': los residentes de la ciudad de Gaza luchan por sobrevivir

Por Mohammed R. Mhawish .- Ciudad de Gaza, Franja de Gaza – El regreso de Mahmoud Murtaja a su casa en el este de la ciudad de Gaza fue tan...