Buscar en Mundo RED METROnet.

Rusia ha anunciado este sábado un alto al fuego temporal y la apertura de corredores humanitarios en Ucrania.


Residentes de Melitópol reciben ayuda humanitaria suministrada por militares rusos, Ucrania, el 4 de marzo de 2022.

Servicio de Prensa del Ministerio de Defensa de Rusia / Sputnik.- Las vías humanitarias están acordadas con Ucrania para organizar la salida de la población civil de las ciudades de Mariúpol y Volnovaja (región de Donbass).

El Ministerio de Defensa de Rusia ha anunciado este sábado un alto al fuego temporal a partir de las 10:00 (hora local) y la apertura de corredores humanitarios en Ucrania.

Desde el organismo precisaron que los corredores están acordados con Ucrania y permitirán la salida de la población civil de las ciudades de Mariúpol y Volnovaja (región de Donbass).

Por su parte, el alcalde de Mariúpol, Vadím Bóichenko, escribió en su cuenta de Telegram que el establecimiento de los corredores permitirá empezar a restaurar infraestructura clave como el suministro de electricidad y de agua, así como recuperar la telefonía móvil. "También será posible suministrar a Mariupol productos y medicamentos esenciales", señaló Bóichenko.

Mariúpol inició la evacuación de civiles a las 11a.m.
(hora local), según confirmó la alcaldía de la
estratégica ciudad ucraniana.

Mientras, el representante de la Milicia Popular de la república de Donetsk, Eduard Basurin, subrayó que Mariúpol se halla en situación de catástrofe humanitaria, ya que en la urbe no hay luz, agua, alimentos, ni calefacción durante más de cinco días.

La apertura de vías humanitarias fue uno de los temas clave abordados durante la segunda ronda negociadora entre las delegaciones de ambos países, que se celebró este jueves en la zona del bosque de Belovezha, en la frontera entre Bielorrusia y Polonia.

El asesor presidencial Vladímir Medinski, quien encabeza a la comitiva rusa en las conversaciones, calificó de "avance considerable" el establecimiento de dichos corredores para "el rescate de las personas atrapadas en la zona de guerra".

Entre tanto, los militares rusos continúan prestando ayuda humanitaria a la población de las regiones de Sumy, Járkov y Jersón, Kiev, así como en las repúblicas de Donetsk y Lugansk. Solo este viernes estaba previsto repartir 280 toneladas de productos de primera necesidad, medicamentos y alimentos, según la cartera de Defensa rusa

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...