Buscar en Mundo RED METROnet.

Comicios de Ecuador cuentan con 1600 mesas de atención preferente

Entre las facilidades se encuentran, el voto asistido,
 que es el derecho de un discapacitado
 a ser atendido durante el momento del sufragio
 por otra persona de su elección.
 (Foto: Archivo)
Un total de mil 600 mesas de atención preferencial brindarán facilidades este domingo en Ecuador a las personas con discapacidad, mujeres embarazadas y adultos mayores en el marco de las elecciones seccionales para elegir a las autoridades locales.
La mesas están ubicadas en lugares visibles y accesibles en la planta baja de los recintos electorales, donde se adoptan las medidas necesarias para garantizar la reserva del acto de votación, informaron las autoridades.
Como parte de las funciones, las mesas apoyan con medios de transportación a los discapacitados en el traslado hacia las Juntas Receptoras del Voto.

Venezuela, víctima de la manipulación de los medios y las redes sociales

 Manifestantes opositores al gobierno de Nicolás Maduro, sostenidos por varios medios de comunicación de la región y el mundo, utilizan desde hace tiempo sangrientas imágenes de protestas para “retratar” una falsa situación enVenezuela, dado que los hechos que muestran provienen de países como Chile, España y hasta Siria.

Precisamente, una recopilación de imágenes que recoge elblog “Proyecto Goliath”muestra la manipulación que varios usuarios de la red social Twitter y varios medios de comunicación internacionales realizan sobre los acontecimientos sucedidos en ese país.
Represión de policías, niños ensangrentados, y hasta una imagen de un joven siendo obligado a realizarle sexo oral a un uniformado son algunas de las imágenes que circulan en las redes sociales adjudicadas al gobierno de Maduro, pero que con flagrante intencionalidad política fueron tomadas de escenas en manifestaciones de Grecia, Chile, Siria o Egipto.

Rusia denuncia intentona golpista en Ucrania tras disturbios

El presidente Víktor Yanukóvich  no está dispuesto a dispersar
 a los manifestantes en Kiev por la fuerza, según dijo su portavoz.
 (Foto: AFP)
La Cancillería rusa declaró este miércoles que la toma de edificios estatales y los ataques de extremistas en Ucrania a militares y policías son un intento de golpe de Estado.
 "En el fondo, se trata de un intento de golpe de Estado", declaró el ministerio ruso de Relaciones Exteriores en un comunicado, señalando que la toma de edificios estatales y los ataques de extremistas a militares y policías buscan ese objetivo.
Rusia pidió a los opositores ucranianos que hagan cesar el derramamiento de sangre en su país y reanuden el diálogo con el poder legítimo sin amenazas ni ultimátum.
Por esto, "Rusia va a utilizar toda su influencia para restablecer la paz y la tranquilidad en Ucrania".
El Kremlin sigue de cerca los acontecimientos en Ucrania y señala que se trata "de un golpe de Estado", indicó Dmitri Peskov, portavoz de la Presidencia rusa.

Cuatro estaciones de CNN Latino eran manejadas por prófugos de la justicia ecuatoriana, confirma periodista

Quito, - Andes.- El periodista mexicano Alberto Padilla, que trabajó como presentador en CNN en español, confirmó este viernes que cuatro de cinco estaciones de la cadena CNN Latino eran de propiedad de los hermanos William y Roberto Isaías, prófugos de la justicia ecuatoriana por el delito de peculado, quienes presuntamente habría comprado a un senador de Estados Unidos para proteger su permanencia en ese país, hecho que investiga el FBI (Oficina Federal de Investigación, por sus siglas en inglés).

El comunicador explicó, en una entrevista realizada en GamaTV, que CNN entregó el nombre a CNN Latino y algunas horas de programación. Sin embargo, el resto de programas -en los que se incluyen noticieros- eran producidos y manejados por los hermanos Isaías.
“No puedes recibir noticias de alguien que está comprando senadores”,  manifestó Padilla y señaló que este conflicto de intereses fue el motivo para que la cadena internacional cierre a CNN Latino. Además, resaltó que mientras trabajó en CNN en español le llamó la atención la constante presencia de varios actores opositores al gobierno socialista de Rafael Correa.

Afirmó también que las empresas de publicidad promocionan a diferentes actores para que salgan en noticieros y programas de entrevistas, práctica considerada como legítima. Sin embargo, al periodista le llamó la atención que siempre le agendaban opositores del régimen de Correa.

Sostuvo que no es criticable que los hermanos Isaías hayan comprado medios de comunicación pero sí que supuestamente hayan comprado a senadores para evitar su extradición hacia Ecuador, donde son procesados por peculado debido a la crisis bancaria en 1999.

Médicos ecuatorianos retiran renuncias simbólicas y dan por cerrado impasse por sanción a la mala práctica profesional

Foto: Presidencia
ULAN. El jueves pasado, el Gobierno y los representantes de los médicos llegaron a un entendimiento sobre el artículo del Código Penal que sanciona la mala práctica profesional. 

Quito, Andes.-  La confianza en la palabra del presidente Rafael Correa originó que 96 médicos que habían anunciado sus renuncias, de manera simbólica por su desacuerdo con un artículo del Código Penal que sanciona la mala práctica profesional, desistieran de sus intenciones.

Así lo anunció este martes el doctor Juan Barriga, jefe del Servicio de Ortopedia y Traumatología del hospital público Pablo Arturo Suárez de Quito, quien ha actuado como vocero de los médicos durante el impasse por la normativa legal, aprobada por la Asamblea Nacional la semana pasada.

La divergencia se generó por la interpretación errónea del artículo 146 del Código Penal, que penaliza la mala práctica profesional, y que, según el Gobierno, fue tergiversado con fines políticos por la Federación Médica, organización que quedó excluida del dialogo que mantuvo el régimen con los médicos el jueves de la semana anterior.

En la reunión, el Gobierno se mantuvo firme en su postura de no retroceder en el contenido del artículo, en tanto, los médicos resolvieron acudir a la Corte Nacional de Justicia para que este organismo realice una aclaración a la normativa, lo que en términos concretos no modificará su contenido.
El artículo 146 establece tres condiciones concurrentes para juzgar la mala práctica profesional (acciones peligrosas, innecesarias e ilegítimas), las que solo pueden aplicarse una vez que se ha determinado la infracción al deber objetivo de cuidado.

Evo ratifica respeto a tribunal internacional pero dice que en arbitrajes ganan las privadas

La Paz, ABI.- El presidente Evo Morales ratificó el martes el respeto del Gobierno boliviano a las decisiones de tribunales internacionales, pero consideró que en temas de arbitrajes, ‘siempre gana la empresa privada y nunca el Estado’.
Morales se refirió al tema, luego que el Tribunal de la Corte Permanente de Arbitraje de La Haya dictó compensar a la británica Rurelec PLC, con 28,9 millones de dólares, más intereses, por la nacionalización de sus acciones en la Empresa Eléctrica Guaracachi SA, del 1 de mayo de 2010.
‘El tema de Guaracachi, un equipo jurídico a la cabeza del Procurador (Raúl Montero) está estudiando, nos dirá qué medida hay que tomar, respetamos las instituciones internacionales, aunque no comparto con arbitrajes, siempre gana la empresa privada y nunca el Estado’, manifestó en una conferencia de prensa en La Paz.
El 2 de febrero último, la Procuraduría General del Estado (PGE) aclaró que el laudo del Tribunal de la Corte Permanente de Arbitraje de La Haya, establece compensar con 28,9 millones de dólares, más intereses, a Rurelec PLC, monto inferior a los 142,9 millones de dólares que demandaba inicialmente esa empresa británica.
El arbitraje en contra del Estado boliviano fue interpuesto el 24 de noviembre de 2010, por las compañías Rurelec PLC y su subsidiaria en Bolivia Guaracachi América Inc.

Ese procedimiento arbitral fue resuelto mediante el laudo del 23 de enero de este año.

Autoridad del Canal de Panamá rompe negociaciones con constructora española

La empresa española Sacyr, encargada de las obras de ampliación del Canal de Panamá anunció este miércoles que al no llegar a un acuerdo con la Autoridad del Canal de Panamá, quedan suspendidas las negociaciones. 
Expiró plazo para suspender obras
de ampliación de Canal de Panamá.
 (Foto: EFE)
El Grupo Unidos por el Canal (GUPC) "sigue buscando una solución de financiamiento para terminar el proyecto y las obras en 2015, a pesar de que la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) rompió las negociaciones", aseguró el grupo en un comunicado.
La empresa española considera que la ruptura de las negociaciones pone en riesgo hasta "diez mil puestos de trabajo".

Asimismo, afirman que de no haber una solución inmediata tanto Panamá como el grupo español "enfrentarán años de disputas ante los tribunales nacionales e internacionales sobre los pasos que han llevado el proyecto al borde del fracaso".

Instalan Comisión para reformar política antidrogas en Guatemala

Guatemala, 31 ene (AGN).- El Gobierno de Guatemala instaló hoy la Comisión Nacional para la Reforma de la Política de Drogas, instancia conformada por autoridades gubernamentales y sociedad civil, cuyo fin es establecer un plan de acción para cumplir con los compromisos internacionales acordados por este país centroamericano y generar alternativas a la lucha contra el narcotráfico.
La presentación de esa sala de trabajo estuvo a cargo del presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, reconocido a nivel internacional por impulsar reformas a la lucha frontal contra el tráfico de estupefacientes y el prohibicionismo, dados los pocos resultados obtenidos mediante el uso de la represión.

“Estamos implementando la Comisión Nacional para la Reforma de la Política de Drogas”, dijo el gobernante guatemalteco, quien a la vez resaltó que la relevancia de esta sala de trabajo es generar propuestas, análisis y recomendaciones que permitan construir una política de Estado a corto y largo plazo.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Shell en Nigeria, el peligro ambiental y humano.

Nigeria: El gobierno debe detener la venta, por parte de Shell, de su negocio en el delta del Níger a menos que se protejan plenamente los d...