Buscar en Mundo RED METROnet.

Evo ratifica respeto a tribunal internacional pero dice que en arbitrajes ganan las privadas

La Paz, ABI.- El presidente Evo Morales ratificó el martes el respeto del Gobierno boliviano a las decisiones de tribunales internacionales, pero consideró que en temas de arbitrajes, ‘siempre gana la empresa privada y nunca el Estado’.
Morales se refirió al tema, luego que el Tribunal de la Corte Permanente de Arbitraje de La Haya dictó compensar a la británica Rurelec PLC, con 28,9 millones de dólares, más intereses, por la nacionalización de sus acciones en la Empresa Eléctrica Guaracachi SA, del 1 de mayo de 2010.
‘El tema de Guaracachi, un equipo jurídico a la cabeza del Procurador (Raúl Montero) está estudiando, nos dirá qué medida hay que tomar, respetamos las instituciones internacionales, aunque no comparto con arbitrajes, siempre gana la empresa privada y nunca el Estado’, manifestó en una conferencia de prensa en La Paz.
El 2 de febrero último, la Procuraduría General del Estado (PGE) aclaró que el laudo del Tribunal de la Corte Permanente de Arbitraje de La Haya, establece compensar con 28,9 millones de dólares, más intereses, a Rurelec PLC, monto inferior a los 142,9 millones de dólares que demandaba inicialmente esa empresa británica.
El arbitraje en contra del Estado boliviano fue interpuesto el 24 de noviembre de 2010, por las compañías Rurelec PLC y su subsidiaria en Bolivia Guaracachi América Inc.

Ese procedimiento arbitral fue resuelto mediante el laudo del 23 de enero de este año.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Sudamericano Femenino Sub 20 2024: cuándo es, grupos y dónde se juega

  FIFA .- Con la Selección Colombia ya clasificada por ser anfitriona del Mundial Sub 20, el Campeonato Sudamericano Femenino Sub 20 será un...