Buscar en Mundo RED METROnet.

Encuentran al culpable: Esto fue lo que dio origen al sexo

El descubrimiento, además de dar una respuesta a uno de los interrogantes del proceso de la evolución celular, permitiría combatir enfermedades como la malaria y el zika.

actualidad.rt.- Científicos estadounidenses han determinado que los genes que permiten la unión de las células reproductivas en los animales de diferente sexo fueron 'heredados' de los virus, que utilizaban un mecanismo similar para ingresar en los organismos vivos.

La ciencia ya conocía que la reproducción sexual de los organismos multicelulares se originó como un paso evolutivo que permitió a los animales desarrollar un sistema de combate contra nuevos parásitos e infecciones, pues posibilitaba el intercambio de material genético de los padres. Sin embargo, la comunidad científica desconocía de dónde provenía esta capacidad. 

Un 'regalo' hecho durante la carrera evolutiva

A partir de la investigación de una proteína encargada de la reproducción sexual entre las células, un equipo de científicos de la Universidad de Maryland encontró el gen encargado de facilitar su unión y determinó que este había sido 'heredado', pues su función inicial no era facilitar la unión de las células sexuales, sino la de ingresar al organismo como lo hacen los virus.

William Snell, investigador del Departamento de Biología Celular de la universidad y jefe del equipo de investigación, considera que una de las pocas formas que la naturaleza ha encontrado para hacer que las células se reproduzcan, es precisamente a través de una proteína que es idéntica en su estructura a las moléculas que los virus —como el dengue o el zika— utilizan para ingresar en las células de los organismos vivos.

Los investigadores ahora conocen que la capacidad de reproducirse sexualmente ha sido un 'obsequio' que los virus hicieron a nuestros antepasados mientras mantenían una carrera evolutiva entre sí.
En su artículo, que ha sido publicado en la revista científica 'Cell', el equipo de Snell asegura que la alteración de este gen podría convertir a las células del ser humano en inmunes a enfermedades como la malaria o la toxoplasmosis.

Fuerzas iraquíes arrojan bombas sobre las Posiciones E.IS., cerca del aeropuerto Mosul

El ejército iraquí irrumpió Aeropuerto Mosul el jueves 23 de febrero, después de días de combates en la zona. Un video publicado en YouTube el 22 de febrero y del 21 de febrero, muestra el bombardeo aéreo de lo que se describe como "ES" posiciones cerca del aeropuerto. Bombas de 2x 500 kgs y 2x 250 kgs OFAB
YouTube / AhmedJabar



 La enana ultrafría y los siete planetas — Hallados mundos templados similares a la Tierra.

Los astrónomos han descubierto un sistema de siete planetas del tamaño de la Tierra a sólo 40 años luz de distancia.
 Utilizando telescopios basados en tierra y en el espacio, incluyendo el VLT (Very Large Telescope) de ESO, todos los planetas fueron detectados cuando pasaban delante de su estrella, la estrella enana ultrafría conocida como TRAPPIST-1.
Según el artículo que aparece hoy en la revista Nature, tres de los planetas se encuentran en la zona habitable y podrían albergar océanos de agua en sus superficies, aumentando la posibilidad de que el sistema pudiese acoger vida.
 Este sistema encontrado tiene tanto el mayor número de planetas del tamaño de la Tierra como el mayor número de mundos que podrían contar con agua líquida en sus superficies.

eso.org.- Utilizando el telescopio TRAPPIST–Sur, instalado en el Observatorio La Silla, el Very Large Telescope (VLT), en Paranal, y el telescopio espacial Spitzer de la NASA, así como otros telescopios del mundo [1], los astrónomos han confirmado la existencia de, al menos, siete pequeños planetas orbitando la estrella enana roja fría TRAPPIST-1 [2]. Todos los planetas, nombrados como TRAPPIST-1b, c, d, e, f, g y h, en orden creciente de distancia de su estrella, tienen tamaños similares a la Tierra [3].

Los astrónomos observaron los cambios en la emisión de luz de la estrella causados por cada uno de los siete planetas que pasan delante de ella — un evento conocido como tránsito — y esto les permitió extraer información acerca de sus tamaños, composiciones y órbitas [4]. Descubrieron que, al menos los seis planetas interiores, son comparables a la Tierra en cuanto a tamaño y temperatura.

El autor principal, Michaël Gillon, del Instituto STAR en la Universidad de Lieja (Bélgica) está encantado con los resultados: "Se trata de un sistema planetario sorprendente, no sólo porque hayamos encontrado tantos planetas, ¡sino porque son todos asombrosamente similares en tamaño a la Tierra!".

Con tan solo el 8% la masa del Sol, TRAPPIST-1 es muy pequeña en términos estelares (solo un poco más grande que el planeta Júpiter) y, aunque está relativamente cerca de nosotros, en la constelación de Acuario (el aguador), es muy tenue.
 Los astrónomos esperaban que este tipo de estrellas enanas pudieran albergar muchos planetas del tamaño de la Tierra en órbitas apretadas, convirtiéndolas en objetivos prometedores para la búsqueda de vida extraterrestre, pero TRAPPIST-1 es el primer sistema de este tipo descubierto.

Todos los planetas encontrados alrededor de TRAPPIST-1
orbitan mucho más cerca de su estrella que Mercurio del Sol,
pero como su estrella es mucho más débil, están expuestos a
niveles de radiación similares a los de Venus, la Tierra y Marte
en el Sistema Solar.   Crédito: ESO/O. Furtak
El coautor Amaury Triaud amplía la información: "La emisión de energía de estrellas enanas como TRAPPIST-1 es mucho más débil que la de nuestro Sol. Para que hubiera agua en sus superficies los planetas tendrían que estar en órbitas mucho más cercanas que las que podemos ver en el Sistema Solar. Afortunadamente, parece que este tipo de configuración compacta ¡es lo que estamos viendo alrededor de TRAPPIST-1!".

El equipo determinó que todos los planetas del sistema son similares en tamaño a la Tierra y a Venus, o un poco más pequeños. Las mediciones de densidad sugieren que, al menos, los seis planetas de la zona más interna son probablemente rocosos en su composición.

JPL-Caltech
Las órbitas planetarias no son mucho más grandes que las del sistema galileano de lunas de Júpiter y mucho más pequeñas que la órbita de Mercurio en el Sistema Solar. 
 Sin embargo, el pequeño tamaño de TRAPPIST-1 y su baja temperatura significan que la energía que proporciona a sus planetas es similar a la recibida por los planetas interiores de nuestro Sistema Solar; TRAPPIST-1c, d y f reciben cantidades similares de energía que Venus, la Tierra y Marte, respectivamente.

Los siete planetas descubiertos en el sistema podrían, potencialmente, tener agua líquida en sus superficies, aunque sus distancias orbitales hacen que esto sean más probable en algunos de los candidatos que en otros.
 Los modelos climáticos sugieren que los planetas más interiores, TRAPPIST-1b, c y d, son probablemente demasiado calientes para albergar agua líquida, excepto tal vez en una pequeña fracción de sus superficies. La distancia orbital del planeta más externo del sistema, TRAPPIST-1h, no se ha confirmado, aunque es probable que sea demasiado distante y frío para albergar agua líquida — suponiendo que no esté teniendo lugar ningún proceso de calentamiento alternativo [5].  

TRAPPIST-1e, f y g, sin embargo, representan el santo grial para los astrónomos cazadores de planetas, ya que orbitan en la zona habitable de la estrella y  podrían albergar océanos de agua en sus superficies [6].

Estos nuevos descubrimientos hacen del sistema de TRAPPIST-1 un objetivo muy importante para futuros estudios.
 El Telecopio Espacial Hubble de NASA/ESA ya está siendo utilizado para buscar atmósferas alrededor de los planetas y el miembro del equipo, Emmanuël Jehin, está entusiasmado con las futuras posibilidades: "Con la próxima generación de telescopios como el E-ELT (European Extremely Large Telescope de ESO), y el telescopio espacial JWST (NASA/ESA/CSA James Webb Space Telescope) pronto podremos buscar agua e incluso pruebas de vida en estos mundos".

Lanzamientos de cohete Soyuz-U 

Un cohete Soyuz-U lanzado desde el cosmódromo de Baikonur el miércoles con suministros para la tripulación de la Estación Espacial Internacional.


22 de de febrero de 2017 a 08:58 MSK desde el sitio №1 ("Inicio de Gagarin"), desde el cosmódromo de Baikonur es lanzado con éxito el vehículo(LV) "Soyuz-U", que puso en el buque de carga de transporte órbita deseada "El progreso de MS-05." Este lanzamiento fue la última de las más masivas y una de las modificaciones más fiables a la familia de la legendaria "Soyuz".
YouTube / Roscosmos

Melbourne; evacuado centro comercial tras el accidente de avioneta.

La policía evacuó un centro comercial de Melbourne después que una avioneta se estrellara en el edificio cerca del aeropuerto Essendon, en Victoria, en la mañana del martes, 21 de febrero.
 En una conferencia de prensa, el comisionado adjunto de la policía de Victoria, Stephen confirmó que cinco personas estaban a bordo del avión privado. 
El vuelo a la isla king de Tasmania, un destino popular para los golfistas. Leane, dijo que parecía que ninguno de los pasajeros había sobrevivido.
YouTube / Storyful News


La NASA convoca una rueda de prensa inesperada sobre un descubrimiento fuera del Sistema Solar

La NASA ha organizado una rueda de prensa para revelar un descubrimiento relacionado con exoplanetas, los cuerpos espaciales considerados con más posibilidades de albergar vida extraterrestre.

actualidad.rt.- La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, (NASA, por sus siglas en inglés), ha informado a través de su sitio web que convocará este miércoles una rueda de prensa para presentar "nuevos descubrimientos sobre los planetas que no orbitan nuestro Sol, sino otras estrellas, conocidos como los exoplanetas". El acto tendrá lugar a la 13:00 EST (18:00 GMT) y será emitido en vivo por la página de la NASA y por NASA Television.

Los exoplanetas o planetas extrasolares, que orbitan fuera de nuestro Sistema Solar, están considerados como los cuerpos celestes con más posibilidades de albergar vida.

La NASA anuncia que durante la rueda de prensa los periodistas podrán lanzar preguntas a los representantes de la agencia. Asimismo, también podrán hacerlo los internautas en las redes sociales, a través de la tendencia #askNASA. La rueda de prensa se celebrará en la sede de la agencia, ubicada en 300 E Street, SW, Washington, EE.UU.

Consulte a qué hora comenzará la rueda de prensa según los horarios de distintas ciudades:


Madrid: 19:00.
Ciudad de México: 12:00.
Lima: 13:00.
Buenos Aires: 15:00.
Santiago de Chile: 15:00.
Bogotá: 13:00.
Río de Janeiro: 15:00.
Moscú: 21:00.
Nueva York: 13:00.
Los Ángeles: 10:00
Miami: 13:00

Rueda de prensa con precedentes

CUANDO LOS HOMBRES TENÍAN PROHIBIDO ENSEÑAR LOS PEZONES Y CÓMO GANARON SU BATALLA

muhimu- MARÍA HIDALGO.- Hace unos meses saltaba la noticia de cómo 20 policías se personaron en la playa de Necochea (Argentina) porque tres mujeres estaban tomando el sol en topless.
La acalorada discusión entre los agentes y las bañistas hizo saltará de nuevo el debate en las redes sociales:


¿Por qué es ilegal que las mujeres muestren sus pezones y los hombres no?

Los pezones de los hombres son prácticamente idénticos a los de las mujeres, pero socialmente no están vetados. No existen en el diccionario, no existen para la censura, ellos pueden enseñarlos tranquilamente casi en cualquier contexto informal. Incluso lingüísticamente sólo las mujeres tenemos pezones.

En la definición que ofrecen algunos diccionarios «pezón» es «pezón femenino», ya que sólo se define en relación al acto de amamantar a un bebé.

¿Se pueden congelar los quesos?

Hay ciertos tipos de queso que sí admiten la congelación, aunque pueden perder parte de sus propiedades

EROSKI CONSUMER - Por MARTA CHAVARRÍAS.- En el debate sobre si los quesos se pueden congelar o no, algunos consideran que es una barbaridad y otros, que se pueden congelar sin que pierdan propiedades.

 La congelación tiene claras ventajas, como que prolonga la vida útil de los productos, ya que disminuye o inactiva la proliferación de microorganismos, y prevé enfermedades transmitidas por los alimentos, además de que reduce el desperdicio de comida.

 Si bien la mayoría de los alimentos se pueden congelar, el modo de hacerlo varía en función de sus características y propiedades.

 Es lo que le pasa al queso que, en función de la clase y tipología, deberán tenerse en cuenta distintas consideraciones. El artículo explica qué tipos de quesos admiten mejor la congelación y cuáles no y qué otras formas hay de conservar los quesos.

La congelación es un sistema de conservación de alimentos que consiste en aplicarles temperaturas por debajo de los 0 ºC, de forma que parte del agua que contienen se convierte en hielo.

 Cuanto más baja es la temperatura, menos idóneas son las condiciones en las que se multiplican los microorganismos, de manera que el producto casi no se altera.
 Al solidificarse el agua, se produce una desecación del alimento y, por tanto, se mejora la conservación.
 La temperatura de elección es de -18 ºC, nivel en el que la proliferación de bacterias es casi imposible. Debe tenerse en cuenta, sin embargo, que la temperatura de congelación no destruye los microorganismos, sino que detiene su crecimiento y desarrollo.
 Aunque algunos microorganismos patógenos puedan morir durante la congelación, otros pueden reanudar la actividad tan pronto como aumenta la temperatura.

Tras la refrigeración, la congelación es el tratamiento que menos modificaciones produce en los alimentos, ya que al descongelarse conservan las propiedades de los productos crudos. 

Hace poco, los expertos de la Agencia de Alimentos británica (FSA) aseguraban que "se puede congelar casi todo".
 Carne, pescado, verduras o frutas son algunos de los alimentos que más se congelan. 

Pero hay otros productos que es mejor no congelar, porque pierden gran parte de su textura original.

 Es el caso de los quesos que, si bien sí admiten la congelación, algunas formas es preferible no congelarlas.

Los quesos y la congelación

Aunque hay opiniones divergentes sobre si congelar o no el queso, ciertos tipos sí pueden congelarse para que no se estropeen, siempre y cuando se tenga en cuenta que al congelarlos puede perderse parte del aroma y sabor original.
 Pero desde el punto de vista de la seguridad alimentaria no hay problema.
 Aun así, en la congelación de los quesos deben atenderse dos premisas: la cantidad de agua y la cantidad de grasa.
Algunos tipos de queso sí pueden congelarse
aunque pierden parte del aroma y sabor originales
Los quesos muy cremosos, con un elevado contenido de grasa y agua, pierden textura al separarse los componentes, que se produce durante la congelación.
 Los curados son mucho más secos, es decir, tienen poco agua, aspecto que afecta a su textura una vez se descongelen, ya que se rompen y desmenuzan más.
 Estos dos tipos de queso es mejor no congelarlos.
 Tampoco conviene hacerlo con los quesos naturales y frescos porque, además de perder textura, también queda afectado su sabor.
 A pesar de que tienden a desmoronarse, siguen siendo aptos para el consumo.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Esta dieta ayudaría a ralentizar el envejecimiento cerebral

Imagen ilustrativa-fcafotodigital / Gettyimages.  Científicos estadounidenses de las universidades de Illinois y Nebraska-Lincoln encontraro...