Buscar en Mundo RED METROnet.

Barco de cruceros demasiado cerca, incomoda al dueño de una casa.

Una pareja en Fort Lauderdale, Florida, consiguió una buena mirada del crucero Celebrity Equinox el viernes pasado, cuando fuertes vientos llevaron al crucero a un lado del canal, y hasta su propiedad. Celebrity Cruises, que opera el buque, dijo: "El barco estuvo operado de manera segura y no puso a los huéspedes ni a la tripulación en riesgo".
YouTube / Bill Todhunter




La CIA y la NSA "rabian" por la publicación de sus documentos por WikiLeaks

Un efectivo del Servicio Secreto norteamericano asegura que ambas agencias están completamente encolerizadas tras la filtración de sus documentos clasificados.


actualidad.rt.- "La gente a ambos lados del río [Potomac] rabian" por la filtración por WikiLeaks de los documentos clasificados de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA por sus siglas en inglés), asegura un agente externo del Servicio Secreto estadounidense con muchos años de experiencia, según informó Reuters este miércoles.

El entrevistado se refirió de esta forma tanto a la misma CIA, que tiene su sede en el Estado de Virginia, como a la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) con sede en Maryland.
Además, el agente comenta que lo sucedido ni siquiera se puede comparar con las revelaciones hechas por Edward Snowden. "Esto [los documentos de la CIA] se recolectaba durante mucho tiempo y después fue entregado a WikiLeaks", afirma.


El portal de filtraciones comenzó este martes a publicar miles de documentos de un programa encubierto de 'hackeo' de la CIA en el marco de una serie de siete entregas, bautizada como Vault 7.
 El propio sitio califica el proyecto como "la mayor filtración de datos de inteligencia de la historia".

Los objetos más distantes observados por ALMA

El polvo estelar antiguo arroja luz sobre las primeras estrellas

ESO.- Un equipo de astrónomos ha utilizado ALMA para detectar una enorme masa de brillante polvo de estrellas en una galaxia vista cuando el universo tenía sólo el cuatro por ciento de su edad actual.
Esta galaxia fue observada poco después de su formación y es la galaxia más distante en la que se ha detectado polvo.
 Esta observación es también la detección de oxígeno más distante en el universo.
 Estos nuevos resultados proporcionan información acerca del nacimiento y la explosiva muerte de las primeras estrellas.


 Un equipo internacional de astrónomos, liderado por Nicolas Laporte, del University College de Londres, ha utilizado ALMA (Atacama Large Millimeter/submillimeter Array) para observar la galaxia A2744_YD4, la más joven y más alejada vista por ALMA.
 Se sorprendieron al descubrir que esta joven galaxia contiene una gran cantidad de polvo interestelar, polvo formado por la muerte de una generación anterior de estrellas.
Posteriores observaciones de seguimiento realizadas con el instrumento X-shooter, instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, confirmaron la enorme distancia que nos separa de A2744_YD4.  Vemos la galaxia como era cuando el universo tenía sólo 600 millones de años, durante el período en el que se estaban formando las primeras estrellas y galaxias [1].
"A2744_YD4 no es solo la galaxia más lejana observada hasta ahora por ALMA", comenta Nicolas Laporte, "sino que la detección de tanto polvo indica que esta galaxia ya había sido contaminada por supernovas tempranas"

El polvo cósmico se compone, principalmente, de silicio, carbono y aluminio en granos diminutos de tamaños de una millonésima de centímetro.
 Los elementos químicos de estos granos se forjan dentro de las estrellas y son esparcidos por el cosmos cuando las estrellas mueren (en el caso de explosiones de supernova de forma espectacular, el destino final de las estrellas masivas de breve duración).
 Hoy en día, este polvo es abundante y es un elemento clave en la formación de estrellas, planetas y moléculas complejas; pero en el universo temprano, antes de que murieran las primeras generaciones de estrellas, era escaso.

Las observaciones de la polvorienta galaxia A2744_YD4 fueron posibles porque esta galaxia se encuentra detrás de un cúmulo de galaxias masivas llamado Abell 2744 [2].
 Debido a un fenómeno llamado de lentes gravitacionales, el cúmulo actuó como un gigante "telescopio" cósmico, ampliando la galaxia A2744_YD4 aproximadamente unas 1,8 veces, permitiendo al equipo penetrar en nuestro universo temprano.

Las observaciones de ALMA también detectaron la brillante emisión del oxígeno ionizado de A2744_YD4. Esta es la más distante y, por lo tanto, la detección más temprana de oxígeno en el universo, superando otro resultado de ALMA de 2016.

La ONU y el 8 de Marzo.


Declaración del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

GINEBRA (7 de marzo de 2017)Hoy honramos la lucha en pro de los derechos humanos de millones de mujeres que han exigido el respeto de sus derechos y los de los demás.
El movimiento feminista ha generado enormes transformaciones, pero debemos reconocer también que su avance ha sido lento y sumamente desigual.

Asimismo, el progreso ha traído consigo sus propios desafíos. En demasiados países asistimos ahora a un contraataque contra los derechos de la mujer, una reacción que nos perjudica a todos. Debemos permanecer en alerta –el avance de los últimos decenios es frágil y en modo alguno debería darse por sentado.  
 
Resulta en extremo desconcertante comprobar los retrocesos recientes en las principales leyes de muchas regiones del mundo, basadas en una renovada obsesión de controlar y limitar las decisiones de la mujer sobre su cuerpo y su vida, y en la idea de que su función social debería limitarse fundamentalmente a la reproducción y la familia. Un programa de este tipo pone en peligro los progresos alcanzados anteriormente. Aunque las acometidas suelen llevarse a cabo en nombre de la tradición, a menudo son una reacción a los esfuerzos que amplios sectores de la misma sociedad realizan con miras a promover cambios.
 
En Burundi, existe una ley sobre la violencia contra las mujeres que, en muchos aspectos, es progresiva, en el sentido de que penaliza la violación en el matrimonio y prohíbe las prácticas nocivas. Pero, al mismo tiempo, culpabiliza a la mujer que padece la violencia de género por su “atuendo indecente” o su “conducta inmoral”.

Una ley sobre el matrimonio precoz que se aprobó la semana pasada en Bangladesh es, al parecer, más laxa que la normativa a la que sustituye, ya que contiene una cláusula que permite que las muchachas menores de 18 años contraigan matrimonio en “circunstancias especiales” que no aparecen definidas en el texto de la propia ley.

En la Federación de Rusia, los activistas no lograron detener la despenalización de determinadas modalidades de violencia doméstica.

Los esfuerzos de dirigentes políticos y de la sociedad civil encaminados a permitir el acceso a los derechos sexuales y reproductivos bajo determinadas circunstancias en El Salvador, la República Dominicana, Honduras y Nicaragua se enfrentan a una enérgica resistencia y han generado contrapropuestas legislativas y políticas.

Leyes penales de difamación limitan indebidamente la libertad de prensa y libertad de los medios.

OSCE.- VIENA 7 de marzo de 2017La Representante de la OSCE para la Libertad de los Medios, Dunja Mijatovic ha publicado hoy un estudio comparativo " leyes de difamación y el insulto en la región de la OSCE ", que dice que el derecho penal sigue siendo un instrumento para limitar excesivamente la libertad de prensa.





El estudio, encargado por la Representante y llevada a cabo por los expertos y corresponsales del Instituto Internacional de Prensa con sede en Viena (IPI) se divide en dos secciones.

 La primera sección se presentan las conclusiones de acuerdo a cada una de las principales categorías de difamación criminal investigado con referencia a las normas internacionales sobre libertad de expresión.
 La segunda sección proporciona los resultados de investigaciones detalladas de cada Estado participante en la OSCE, con ejemplos pertinentes.

Científicos revelan las terribles consecuencias de la teoría de los '8 vasos de agua al día'

Investigadores de la Universidad de Monash descubren que beber agua en exceso activa el mecanismo de “inhibición de ingesta”.

actualidad.rt.- Todo en exceso es malo, incluso cuando se trata de beber agua. Así lo han demostrado un grupo de científicos de la Universidad de Monash, que cuestionan que la recomendación de beber, como mínimo, ocho vasos de agua al día sea saludable.

En el estudio, publicado en la revista oficial de la Academia Nacional de Ciencias de EE.UU., los investigadores analizaron con una resonancia magnética los procesos que surgen en el cerebro cuando bebemos agua aunque no tengamos ganas de hacerlo.

Así, comprobaron que el cerebro activa un mecanismo denominado "inhibición de ingesta", que sirve para proteger nuestro cuerpo de la hiperhidratación, que puede causar una intoxicación potencialmente peligrosa para la salud.

"Si simplemente hacemos lo que nuestro cuerpo nos exige, probablemente lo haremos bien. Tenemos que beber según la sed que tengamos en lugar de hacerlo por un calendario elaborado", aseguró Michael Farrell, profesor asociado de la universidad y uno de los autores del estudio.

Beber en exceso puede ser mortal

LA SENSIBILIDAD ANSIOSA PUEDE ARRUINARTE LA VIDA

¿A veces te sientes ansioso por estar ansioso? (SOLUCIONES)

muhimu.es - JENNIFER DELGADO- Si este juego de palabras te resulta familiar es probable que sufras lo que se conoce como “sensibilidad ansiosa”, un término acuñado en el año 1985 pero que en realidad se refiere a una condición tan antigua como el ser humano mismo.

Se trata del miedo a la ansiedad, un problema que puede llegar a arruinarte la vida si no lo detectas y detienes a tiempo. De hecho, estudios publicados en la Biological Psychiatry y la Behaviour Research and Therapy indican que la sensibilidad ansiosa es un importante factor de riesgo para la aparición de la depresión y el trastorno de pánico.

¿Qué caracteriza la sensibilidad ansiosa?






Las personas que sufren sensibilidad ansiosa le temen a los síntomas físicos que acompañan la ansiedad, como la aceleración del ritmo cardiaco, los mareos, la sensación de ahogo, las náuseas y los temblores. Obviamente, estas sensaciones no son agradables pero las personas que tienen una baja sensibilidad a la ansiedad pueden lidiar mejor con ellas, pues comprenden que no son perjudiciales ni peligrosas.
El que teme sufrir ya sufre el temor” —Proverbio chino
Al contrario, para quienes padecen sensibilidad ansiosa esos síntomas son la antesala de una debacle inevitable.
 Estas personas tienden a magnificar las posibles consecuencias de los síntomas de la ansiedad, lo cual les hace encerrarse en un círculo vicioso de preocupación y miedo que termina agravando las sensaciones físicas.

¿Cómo saber si padeces sensibilidad ansiosa?

Existen algunas pistas que te permitirán saber si eres extremadamente sensible a la ansiedad:

Tienes miedo a los síntomas físicos que acompañan a la ansiedad

Crees que representan una amenaza aunque estén causados por situaciones perfectamente normales, como la aceleración del ritmo cardiaco que se puede producir al beber café o correr demasiado.

Tienes tendencia a interpretar las sensaciones angustiosas como catastróficas

De manera que, para ti, el aumento del ritmo cardíaco, por ejemplo, es una señal de que estás a punto de tener un infarto.

Sufres ataques de pánico

Estos suelen ser el resultado de la puesta en marcha del autoescrutinio que desencadena la sensibilidad ansiosa. De hecho, cuanto más miedo tengas a los síntomas, más probable será que reacciones con pánico.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Otra vez. Al menos 29 muertos en ataque israelí contra escuela en Gaza.

Niño busca entre los escombros luego de ataque de Israel a colegio de UNRWA en Gaza Imagen: EYAD BABA/AFP via Getty Images Al menos 29 perso...