Buscar en Mundo RED METROnet.

La CIA y la NSA "rabian" por la publicación de sus documentos por WikiLeaks

Un efectivo del Servicio Secreto norteamericano asegura que ambas agencias están completamente encolerizadas tras la filtración de sus documentos clasificados.


actualidad.rt.- "La gente a ambos lados del río [Potomac] rabian" por la filtración por WikiLeaks de los documentos clasificados de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA por sus siglas en inglés), asegura un agente externo del Servicio Secreto estadounidense con muchos años de experiencia, según informó Reuters este miércoles.

El entrevistado se refirió de esta forma tanto a la misma CIA, que tiene su sede en el Estado de Virginia, como a la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) con sede en Maryland.
Además, el agente comenta que lo sucedido ni siquiera se puede comparar con las revelaciones hechas por Edward Snowden. "Esto [los documentos de la CIA] se recolectaba durante mucho tiempo y después fue entregado a WikiLeaks", afirma.


El portal de filtraciones comenzó este martes a publicar miles de documentos de un programa encubierto de 'hackeo' de la CIA en el marco de una serie de siete entregas, bautizada como Vault 7.
 El propio sitio califica el proyecto como "la mayor filtración de datos de inteligencia de la historia".

Los objetos más distantes observados por ALMA

El polvo estelar antiguo arroja luz sobre las primeras estrellas

ESO.- Un equipo de astrónomos ha utilizado ALMA para detectar una enorme masa de brillante polvo de estrellas en una galaxia vista cuando el universo tenía sólo el cuatro por ciento de su edad actual.
Esta galaxia fue observada poco después de su formación y es la galaxia más distante en la que se ha detectado polvo.
 Esta observación es también la detección de oxígeno más distante en el universo.
 Estos nuevos resultados proporcionan información acerca del nacimiento y la explosiva muerte de las primeras estrellas.


 Un equipo internacional de astrónomos, liderado por Nicolas Laporte, del University College de Londres, ha utilizado ALMA (Atacama Large Millimeter/submillimeter Array) para observar la galaxia A2744_YD4, la más joven y más alejada vista por ALMA.
 Se sorprendieron al descubrir que esta joven galaxia contiene una gran cantidad de polvo interestelar, polvo formado por la muerte de una generación anterior de estrellas.
Posteriores observaciones de seguimiento realizadas con el instrumento X-shooter, instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, confirmaron la enorme distancia que nos separa de A2744_YD4.  Vemos la galaxia como era cuando el universo tenía sólo 600 millones de años, durante el período en el que se estaban formando las primeras estrellas y galaxias [1].
"A2744_YD4 no es solo la galaxia más lejana observada hasta ahora por ALMA", comenta Nicolas Laporte, "sino que la detección de tanto polvo indica que esta galaxia ya había sido contaminada por supernovas tempranas"

El polvo cósmico se compone, principalmente, de silicio, carbono y aluminio en granos diminutos de tamaños de una millonésima de centímetro.
 Los elementos químicos de estos granos se forjan dentro de las estrellas y son esparcidos por el cosmos cuando las estrellas mueren (en el caso de explosiones de supernova de forma espectacular, el destino final de las estrellas masivas de breve duración).
 Hoy en día, este polvo es abundante y es un elemento clave en la formación de estrellas, planetas y moléculas complejas; pero en el universo temprano, antes de que murieran las primeras generaciones de estrellas, era escaso.

Las observaciones de la polvorienta galaxia A2744_YD4 fueron posibles porque esta galaxia se encuentra detrás de un cúmulo de galaxias masivas llamado Abell 2744 [2].
 Debido a un fenómeno llamado de lentes gravitacionales, el cúmulo actuó como un gigante "telescopio" cósmico, ampliando la galaxia A2744_YD4 aproximadamente unas 1,8 veces, permitiendo al equipo penetrar en nuestro universo temprano.

Las observaciones de ALMA también detectaron la brillante emisión del oxígeno ionizado de A2744_YD4. Esta es la más distante y, por lo tanto, la detección más temprana de oxígeno en el universo, superando otro resultado de ALMA de 2016.

La ONU y el 8 de Marzo.


Declaración del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

GINEBRA (7 de marzo de 2017)Hoy honramos la lucha en pro de los derechos humanos de millones de mujeres que han exigido el respeto de sus derechos y los de los demás.
El movimiento feminista ha generado enormes transformaciones, pero debemos reconocer también que su avance ha sido lento y sumamente desigual.

Asimismo, el progreso ha traído consigo sus propios desafíos. En demasiados países asistimos ahora a un contraataque contra los derechos de la mujer, una reacción que nos perjudica a todos. Debemos permanecer en alerta –el avance de los últimos decenios es frágil y en modo alguno debería darse por sentado.  
 
Resulta en extremo desconcertante comprobar los retrocesos recientes en las principales leyes de muchas regiones del mundo, basadas en una renovada obsesión de controlar y limitar las decisiones de la mujer sobre su cuerpo y su vida, y en la idea de que su función social debería limitarse fundamentalmente a la reproducción y la familia. Un programa de este tipo pone en peligro los progresos alcanzados anteriormente. Aunque las acometidas suelen llevarse a cabo en nombre de la tradición, a menudo son una reacción a los esfuerzos que amplios sectores de la misma sociedad realizan con miras a promover cambios.
 
En Burundi, existe una ley sobre la violencia contra las mujeres que, en muchos aspectos, es progresiva, en el sentido de que penaliza la violación en el matrimonio y prohíbe las prácticas nocivas. Pero, al mismo tiempo, culpabiliza a la mujer que padece la violencia de género por su “atuendo indecente” o su “conducta inmoral”.

Una ley sobre el matrimonio precoz que se aprobó la semana pasada en Bangladesh es, al parecer, más laxa que la normativa a la que sustituye, ya que contiene una cláusula que permite que las muchachas menores de 18 años contraigan matrimonio en “circunstancias especiales” que no aparecen definidas en el texto de la propia ley.

En la Federación de Rusia, los activistas no lograron detener la despenalización de determinadas modalidades de violencia doméstica.

Los esfuerzos de dirigentes políticos y de la sociedad civil encaminados a permitir el acceso a los derechos sexuales y reproductivos bajo determinadas circunstancias en El Salvador, la República Dominicana, Honduras y Nicaragua se enfrentan a una enérgica resistencia y han generado contrapropuestas legislativas y políticas.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

'Perdimos la esperanza. Lo perdimos todo': los residentes de la ciudad de Gaza luchan por sobrevivir

Por Mohammed R. Mhawish .- Ciudad de Gaza, Franja de Gaza – El regreso de Mahmoud Murtaja a su casa en el este de la ciudad de Gaza fue tan...