Buscar en Mundo RED METROnet.

Ganador declarado, en tira y afloja entre dos galaxias satélite de la Vía Láctea

El Hubble mide el contenido del brazo principal de la corriente de Magallanes
 En las afueras de nuestra galaxia, se está desplegando un tira y afloja cósmico, y solo el Telescopio Espacial Hubble de la NASA puede ver quién está ganando.


Los jugadores son dos galaxias enanas, la Gran Nube de Magallanes y la Pequeña Nube de Magallanes, que orbitan en nuestra propia Vía Láctea. Pero a medida que recorren la Vía Láctea, también se orbitan entre sí. Cada uno tira del otro, y uno de ellos ha sacado una enorme nube de gas de su compañero.
Llamado el brazo principal, esta colección arqueada de gas conecta las Nubes de Magallanes con la Vía Láctea. Aproximadamente la mitad del tamaño de nuestra galaxia, se cree que esta estructura tiene aproximadamente 1 o 2 mil millones de años. Su nombre proviene del hecho de que lidera el movimiento de las Nubes de Magallanes.
La enorme concentración de gas está siendo devorada por la Vía Láctea y alimenta el nacimiento de nuevas estrellas en nuestra galaxia. Pero, ¿qué galaxia enana está tirando, y de qué gas se está deleitando ahora? Después de años de debate, los científicos ahora tienen la respuesta a este misterio "intriga".
"Ha habido una pregunta: ¿el gas proviene de la Gran Nube de Magallanes o la Pequeña Nube de Magallanes? A primera vista, parece que rastrea a la Gran Nube de Magallanes ", explicó el investigador principal Andrew Fox del Instituto de Ciencias del Telescopio Espacial en Baltimore, Maryland. "Pero hemos abordado esa cuestión de manera diferente, al preguntar: ¿De qué está hecho el Brazo Principal? ¿Tiene la composición de la Gran Nube de Magallanes o la composición de la Pequeña Nube de Magallanes? "
La investigación de Fox es un seguimiento de su trabajo de 2013, que se centró en una característica detrás de las Nubes de Magallanes Grandes y Pequeñas. Se descubrió que este gas en esta estructura tipo cinta, llamada Corriente de Magallanes, proviene de ambas galaxias enanas. Ahora Fox se preguntó acerca de su contraparte, el brazo principal. A diferencia de la corriente de Magallanes que se arrastra, este "brazo" hecho jirones y triturado ya ha alcanzado la Vía Láctea y sobrevivió a su viaje al disco galáctico.
El brazo principal es un ejemplo en tiempo real de la acumulación de gas, el proceso de caída del gas sobre las galaxias. Esto es muy difícil de ver en las galaxias fuera de la Vía Láctea, porque están demasiado lejos y son demasiado débiles. "Como estas dos galaxias están en nuestro patio trasero, esencialmente tenemos un asiento de primera fila para ver la acción", dijo la colaboradora Kat Barger en la Universidad Cristiana de Texas.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...