Buscar en Mundo RED METROnet.

Facebook permite borrar mensajes ya enviados (pero solo en Bolivia, Colombia y 2 países más)

Los usuarios pueden eliminar un mensaje hasta 10 minutos después de enviarlo, pero no borrar otros más antiguos.
Imagen ilustrativa Flickr - Eduardo Woo

Este jueves, Facebook lanzó una función para borrar mensajes ya enviados a través de su Messenger, tanto en dispositivos Android como iOS, según reporta el portal TechCrunch.
Los usuarios tendrán ahora la opción de eliminar del buzón del destinatario todo tipo de comunicaciones -mensajes de texto, chats grupales, fotos, videos, enlaces y otros- en un periodo de hasta 10 minutos después del envío, sea para corregir un error o retirar un mensaje enviado por accidente. Sin embargo, no podrán hacerlo con mensajes más antiguos.  
Otro punto importante es que por el momento esa función ha sido implementada solo en cuatro países: Polonia, Bolivia, Colombia y Lituania. No obstante, próximamente será lanzada a nivel global.
El portal explica que utilizar la función es muy sencillo. Simplemente hay que pulsar y mantener presionado durante unos segundos el mensaje enviado, elegir la opción "eliminar" y después, si es el caso, "eliminar para todos". El mensaje será borrado, pero en el chat respectivo aparecerá en su lugar una "lápida", indicando que fue removido. Según TechCrunch, Facebook retendrá los mensajes eliminados durante un corto período de tiempo, para poder revisarlos en caso de que se reporte una violación de sus políticas.
Stan Chudnovsky, jefe del Messenger de Facebook, explicó el porqué del límite de 10 minutos. Dijo que al observar cómo se utilizan estas funciones, halló que "las personas borran mensajes en menos de un minuto cuando es un error o enviaron algo que no querían enviar". "Decidimos extenderlo a 10, y que no necesitábamos más", agregó.
El portal destaca que Facebook ya había eliminado en secreto algunos mensajes enviados por Mark Zuckerberg, pero se trata de la primera vez que se ofrece esa posibilidad a los usuarios de la red social.  

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...