Buscar en Mundo RED METROnet.

Científicos descubren un 'gemelo' del Sol e investigan si hay una 'Tierra 2.0'

La estrella presenta características similares a las del astro rey y está ubicada a 184 años luz de distancia.

Imagen del Sol. NASA -www.globallookpress.com
Los interrogantes sobre la existencia de una segunda Tierra podrían comenzar a tener respuesta, ya que científicos descubrieron una estrella 'gemela' al Sol, con sus mismas características, que está ubicada a 184 años luz de distancia.
El hallazgo se debe a especialistas del Instituto de Astrofísica y Ciencias del Espacio (IA) de Portugal, quienes partieron de la base de que el 85 % de las estrellas tienen un 'doble'. Así fue como detectaron al HD186302, un poco más grande que el Sol, pero con su misma temperatura de superficie, luminosidad y una similar composición química. Su antigüedad es de unos 4.500 millones de años.
"Dado que no hay mucha información sobre el pasado del Sol, estudiar estas estrellas puede ayudarnos a entender en qué parte de la galaxia y bajo qué condiciones se formó", explicó el astrónomo del IA Vardan Adibekyan.

Cualidades que dan vida

De acuerdo con el estudio, publicado en la revista Astronomy & Astrophysics, las características del Sol que comparte con la estrella descubierta son las que permiten que haya vida. Por lo tanto, los investigadores tienen ahora el propósito de comprobar si esta situación también se replica.
En ese sentido, Adibekyan recordó que algunos cálculos teóricos no descartan que la vida se haya extendido desde la Tierra a otros planetas o sistemas exoplanetarios. "Si tenemos suerte y nuestro candidato hermano tiene un planeta y si el planeta es rocoso, está en la zona habitable y si este planeta fue 'contaminado' por las semillas de la vida de la Tierra, entonces tendríamos lo que podríamos soñar: una Tierra 2.0 orbitando un Sol 2.0", aseguró.
Por lo tanto, los científicos de la IA planean analizar en detalle el campo cósmico que rodea a HD186302 en busca de signos de planetas que puedan parecerse a los del Sistema Solar.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Todo lo que necesitas saber sobre el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino 2024

Además de París, el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino contará con seis sedes más a lo largo y ancho del país galo. Los mejores estadios de ...