Buscar en Mundo RED METROnet.

Agentes de paisano en Tanzania detienen a periodistas.

Netizen Report: la represión de Tanzania contra la libertad de expresión se dirige a los defensores de los medios del CPJ


  Un quiosco que anuncia The Citizen, un periódico independiente en Dar Es Salaam, Tanzania. Foto de Adam Jones a través de Wikimedia Commons (CC BY-SA 3.0)
Globalvoices.- Dos defensores de la libertad de los medios de comunicación del Comité para la Protección de Periodistas fueron detenidos e interrogados por agentes de paisano en Tanzania, mientras visitaban el país como parte de una misión de investigación.
Angela Quintal y Muthoki Mumo, miembros del personal del CPJ, fueron obligados a abandonar su hotel y fueron detenidos durante varias horas por agentes de paisano en una casa privada. Los oficiales también incautaron e intentaron buscar en sus dispositivos electrónicos.
En un relato escrito de la experiencia de The Daily Maverick de Sudáfrica, Quintal describió cómo los oficiales la trataron a ella y a Mumo, que es keniano.
Estábamos solos a merced de una pandilla de hombres, algunos de los cuales eran muy abusivos y hostiles ... Un agente de inteligencia fue particularmente abusivo con Muthoki. Incluso la abofeteó y la empujó. Intenté intervenir y me dijeron que retrocediera. Estaba aterrorizada de que Muthoki fuera agredida sexualmente y no podría detenerlos.
Quintal y Mumo se reunieron en Tanzania para reunirse con periodistas y defensores de la libertad de los medios de comunicación que han visto un aumento en la represión de los trabajadores de los medios en los últimos años, bajo la administración del presidente John Magufuli.

Junto con las amenazas extralegales contra los trabajadores de los medios de comunicación, medidas como la Ley de ciberdelincuencia de 2016 y el esquema de licencias "impuestos de bloggers" de 2018 han creado nuevas formas para que las autoridades apunten a la libre expresión y silencien a sus críticos. La Ley de delitos informáticos se ha utilizado para arrestar a múltiples personas por opiniones políticas no violentas expresadas en Facebook y en grupos de WhatsApp. Las autoridades también lo han usado en su caso contra Maxence Melo, el prominente fundador y propietario de los foros de Jamii, que ha sido denominadotanto "Tanzanía Reddit" como "Swahili Wikileaks". Melo fue procesado luego de negarse a revelar datos de usuarios a las autoridades estatales.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

China desafía a la NASA con tecnología nuclear para viajes rápidos a Marte y la Luna

Prototipo de reactor nuclear espacial chino refrigerado por litio Academia China de las Ciencias  Una nueva tecnología de fisión nuclear des...