Buscar en Mundo RED METROnet.

EE. UU. Y el peligro del endeudamiento estudiantil

DW-Sophie Schimansky.-
 En Estados Unidos, los estudiantes nunca estuvieron más endeudados que ahora. Los créditos que piden para poder formarse son la primera causa de endeudamiento en ese país, después de las hipotecas. De ahí su alto riesgo.
Alrededor de 44 millones de estadounidenses viven bajo la presión constante de los créditos que solicitaron para poder estudiar; muchos de ellos se ven asfixiados por esas deudas hasta mucho después de haber salido de la universidad y entrado al mercado laboral. En conjunto, esa multitud le debe al Estado la cifra sin precedentes de un billón y medio de dólares. Sólo la montaña de deudas por hipotecas es más grande en ese país norteamericano.
Siete por ciento de las deudas adquiridas por sus ciudadanos con el Estado fueron créditos estudiantiles; eso no incluye aquellos otorgados por los bancos, actualmente valorados en 64.200 millones de dólares. Según un estudio publicado por el Sistema de la Reserva Federal en junio de 2018, un 42 por ciento de los estudiantes en Estados Unidos se han visto obligados por las circunstancias a endeudarse para poder costear su formación académica superior.
Una señal positiva
Cada uno de ellos le debe al Estado un promedio de entre 20.000 y 25.000 dólares. Esa cifra es aún mayor - 37.172 dólares - para los que empezaron a estudiar en 2016. Jon Fansmith, director de la federación de universidades American Council on Education, sostiene que ese fenómeno apunta hacia un desarrollo positivo: ahora hay un mayor número de estadounidenses estudiando que antes, señala el experto, remitiéndose a estadísticas recientes.
En otoño de 2018 había veinte millones de personas inscritas en las universidades estadounidenses; cinco millones más que en otoño de 2000. Eso es comprensible, considerando que los diplomas se han vuelto imprescindibles para dar la pelea en el competitivo mercado laboral. Un estudio de la Universidad de Georgetown de 2013 reveló que, de aquí a 2020, alrededor del 65 por ciento de los empleos exigirá como requisito al menos una licenciatura.
Estudiar es una inversión en el futuro que se hace cada vez más grande.
El encarecimiento de la educación

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...