Buscar en Mundo RED METROnet.

CEPAL insta a la región a firmar y ratificar el primer tratado medioambiental

La Secretaria Ejecutiva de la CEPAl, Alicia Bárcena.

“Hoy, más que nunca, nuestra región requiere de más y mejor democracia ambiental y de una pronta entrada en vigor e implementación del Acuerdo de Escazú en beneficio de nuestros países y sus sociedades”, dijo Alicia Bárcena.
ONU- Carlos Vera / CEPAL.- La Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) exhortó este lunes a todos los países de la región a firmar y ratificar a la mayor brevedad el primer tratado latinoamericano de carácter medioambiental conocido como “Acuerdo de Escazú”.
Con motivo del primer aniversario de la adopción del Acuerdo Regional sobre el acceso a la información, la participación pública y el acceso a la justicia en asuntos ambientales, Alicia Bárcena escribió una carta abierta donde conmina a todos los países a rubricarlo sin demora ya que el 4 de marzo representa “un día histórico para la democracia ambiental de la región”.
“Hoy, más que nunca, nuestra región requiere de más y mejor democracia ambiental y de una pronta entrada en vigor e implementación del Acuerdo de Escazú en beneficio de nuestros países y sus sociedades. Les invito a celebrar esta fecha tan importante y a que, a través del Acuerdo de Escazú, sigamos construyendo juntos un futuro más próspero, igualitario y sostenible para nuestra región.”

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...