jueves, junio 08, 2023

Herramienta para producir y distribuir alimentos de forma segura


La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) ha lanzado “una caja de herramientas” completa, práctica y accesible, diseñada para ayudar a todos los que operan en el sector alimentario a cumplir las normas internacionales de higiene alimentaria.

Se trata de un conjunto de directrices y normas para todos los operadores, los que están en la explotación agrícola o en una fase más avanzada de la cadena de valor, e independientemente de su tamaño y ubicación. Este instrumento les permite colaborar mejor con las autoridades locales de seguridad alimentaria para producir, procesar y distribuir alimentos de forma segura. La caja de herramientas también está pensada para los funcionarios públicos, el mundo académico y las organizaciones de desarrollo de capacidades.

Con unos 600 millones de casos anuales de enfermedades transmitidas por los alimentos, la inseguridad alimentaria es una amenaza para la salud humana y las economías, y afecta de manera desproporcionada a las personas vulnerables y marginadas, especialmente mujeres y niños, poblaciones afectadas por conflictos y migrantes. Se calcula que 420.000 personas mueren cada año en todo el mundo tras ingerir alimentos contaminados, y los niños menores de cinco años soportan el 40% de la carga de enfermedades de transmisión alimentaria, con 125.000 muertes anuales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario