Buscar en Mundo RED METROnet.

Herramienta para producir y distribuir alimentos de forma segura


La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) ha lanzado “una caja de herramientas” completa, práctica y accesible, diseñada para ayudar a todos los que operan en el sector alimentario a cumplir las normas internacionales de higiene alimentaria.

Se trata de un conjunto de directrices y normas para todos los operadores, los que están en la explotación agrícola o en una fase más avanzada de la cadena de valor, e independientemente de su tamaño y ubicación. Este instrumento les permite colaborar mejor con las autoridades locales de seguridad alimentaria para producir, procesar y distribuir alimentos de forma segura. La caja de herramientas también está pensada para los funcionarios públicos, el mundo académico y las organizaciones de desarrollo de capacidades.

Con unos 600 millones de casos anuales de enfermedades transmitidas por los alimentos, la inseguridad alimentaria es una amenaza para la salud humana y las economías, y afecta de manera desproporcionada a las personas vulnerables y marginadas, especialmente mujeres y niños, poblaciones afectadas por conflictos y migrantes. Se calcula que 420.000 personas mueren cada año en todo el mundo tras ingerir alimentos contaminados, y los niños menores de cinco años soportan el 40% de la carga de enfermedades de transmisión alimentaria, con 125.000 muertes anuales.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Todo lo que necesitas saber sobre el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino 2024

Además de París, el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino contará con seis sedes más a lo largo y ancho del país galo. Los mejores estadios de ...