Buscar en Mundo RED METROnet.

Alerta epidemiológica por las hospitalizaciones de bebés por virus respiratorios

La Organización Panamericana de la Salud ha lanzado una alerta epidemiológica por el aumento de las hospitalizaciones entre niños menores de dos años por virus respiratorios en la región andina y en el cono sur, donde está comenzando el invierno.

La OPS pidió a los Estados Miembros fortalecer e integrar la vigilancia de la influenza, el Virus Respiratorio Sincitial (VRS) y el coronavirus y adoptar las medidas necesarias para la prevención y el control de los casos graves.

La actividad de las infecciones respiratorias agudas graves medida por hospitalizaciones sigue siendo alta en algunos países, especialmente relacionada con el VRS entre los niños menores de 2 años.

En la actualidad no existe vacuna contra el VRS, pero la inmunización es una estrategia contra la influenza estacional y la COVID-19. La OPS recomienda la vacunación de grupos con riesgo particular de influenza grave, incluidos adultos mayores, personas con afecciones subyacentes, niños menores de 59 meses y mujeres embarazadas.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

La IA dispara los ingresos de Nvidia

Justin Sullivan / Gettyimages.  El fabricante de semiconductores Nvidia dio a conocer el miércoles que sus ingresos se habían triplicado en ...