Buscar en Mundo RED METROnet.

Mujica: el mundo no debe ser gobernado por transnacionales ni poderes financieros

El presidente Mujica fustigó a los que invierten en guerras en ves de ayudar a los más pobres. (Foto: teleSUR)
El presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica manifestó este martes que ni las transnacionales ni mucho menos los poderes financieros deberían gobernar el mundo, por lo que instó a la comunidad internacional a movilizar las grandes economías, para ayudar a levantar a los más pobres.

En su participación en la 68° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el mandatario consideró que es necesario no crear bienes descartables, sino redituables.

Afirmó que el mundo necesita menos organismos mundiales, que organizan foros y conferencias, que en muchos de los casos no dan ningún resultado ni recogen soluciones.

Al mismo tiempo, abogó por un mundo en el que la ciencia sea utilizada con sabiduría.

“Creemos que el mundo requiere a gritos reglas globales que respete los logros de la ciencia, pero no la ciencia que gobierna al mundo”, dijo Mujica al referirse a la economía globalizada subordinada por la política que, según sus palabras, ha sido incapaz de entender que la humanidad no se escapa de ello.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...