Buscar en Mundo RED METROnet.

La ONU insta a cesar ataques saudíes contra Yemen

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) vuelve a advertir sobre la grave situación humanitaria en Yemen.

HispanTV.- El coordinador humanitario de la ONU para Yemen, Jamie McGoldrick, pidió el fin de los ataques aéreos saudíes contra el puerto de Al-Hudaida, situado en la costa del mar Rojo, y un paso principal para los productos de consumo básico para la población.














El funcionario denunció la trágica situación humanitaria en Yemen, e informó de un déficit financiero de la misión humanitaria de la ONU en ese país.

El coordinador humanitario de la ONU
para Yemen, Jamie McGoldrick
Sus declaraciones vienen un día después del inicio de una marcha desde la capital, Saná, hasta Al-Hudaida.
 Los manifestantes condenaron el apoyo occidental a la agresión saudí, y piden el fin de los bombardeos contra el puerto.

Yemen importa, tradicionalmente, un 80 % de sus alimentos, principalmente a través del puerto de Al-Hudaida. Sin embargo, en esta región es donde más se sufre de malnutrición. En el 2015, Arabia Saudí destruyó las principales grúas del puerto, utilizadas para descargar los barcos.

Según un informe de la ONU, 17 millones de yemeníes viven una situación de “crisis” o “emergencia” alimentaria. El país tiene más de 2,2 millones de niños malnutridos a causa de la guerra saudí.

En casi 25 meses, la campaña de bombardeos saudíes ha cobrado la vida de más de 12.000 yemeníes, además de destruir la mayor parte de las infraestructuras del país. Esto sin que Arabia Saudí haya logrado sus objetivos, sobre todo, la restauración en el poder del expresidente yemení Abdu Rabu Mansur Hadi, un fiel aliado de Riad.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Todo lo que necesitas saber sobre el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino 2024

Además de París, el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino contará con seis sedes más a lo largo y ancho del país galo. Los mejores estadios de ...