Buscar en Mundo RED METROnet.

Fotos de abusos de EE.UU. en las guerras de Irak y Afganistán

DW. - El Departamento de Defensa de EE.UU. ha publicado 198 fotografías de las investigaciones sobre abusos sufridos por detenidos en las guerras de Irak y Afganistán durante el Gobierno del expresidente George W. Bush.
 La mayoría de las imágenes, divulgadas a última hora del viernes (05.02.2016), muestran rasguños y moretones en los cuerpos de los detenidos. En un comunicado, el comandante Gary Ross, portavoz del Pentágono, dijo que las investigaciones sobre las denuncias de abusos a detenidos por parte de personal militar estadounidense corroboraron el maltrato en 14 casos, pero no en otros 42.

China prepara un ejército de mosquitos de laboratorio para eliminar al virus del Zika

actualidad.rt - Un programa piloto destinado a reducir la población de Aedes aegytpi, el mosquito transmisor de los virus del Zika, dengue y chikunguña, puede ponerse en práctica el próximo mes de marzo en el sur de China, donde se espera liberar ejemplares infectados con la bacteria Wolbachia para impedir su reproducción.



El profesor de microbiología en la Universidad Sun Yat-sen detalló que estos mosquitos pueden ser diseminados con la ayuda de drones en tres puntos de la provincia de Guangdong.

Según publicó 'China Daily', estos insectos son machos y no pican. Además, al aparear a las hembras, los huevos que producen son infértiles, por lo que se lograría reducir su población.

Aunque hasta el momento no se han registrado casos de zika en China, la investigadora Guo Yuhong aseguró que el mosquito transmisor se encuentra en algunos puntos del sur y del norte del país. No obstante, la especialista también advirtió sobre eventuales riesgos del experimento con Wolbachia, ya que aún no está claro cuál sería el "potencial impacto en el ecosistema de la extinción del Aedes aegypti".

Selección de traviesos que piden disculpas públicas de la forma más divertida

Por Valeria Hiraldo - muhimu.es – En el caso particular de los perros, no se quedarán todo el tiempo dormidos, ya que son juguetones y traviesos; así que lo más probable es que cuando regreses encuentres desorden.
 A las mascotas les pasa como a nosotros: se dan cuenta de que han llegado muy lejos cuando ya es demasiado tarde. Para hacer más llevaderas sus travesuras, estos dueños han decidido poner “voz” a sus disculpas públicas:



Moto Stunt va mal durante Nitro Circus Show en Escocia 


YouTube / MatthewWatson
Un miembro del público capturó este intento fallido en la ejecución de una voltereta hacia atrás, truco de motocicleta con cuatro hombres en el show de Nitro Circus en Glasgow, Escocia, el jueves. Los cuatro hombres cayeron cuando la moto no pudo despejar desde una rampa.
 Se ha informado que dos de los hombres resultaron heridos y trasladados al hospital.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...