Buscar en Mundo RED METROnet.

Las diez formas más curiosas que la CIA empleó para tratar de acabar con Fidel Castro

actualidad.rtEn febrero de 1959 Fidel Castro se convirtió en el primer ministro de Cuba. Desde entonces, de acuerdo con Fabián Escalante, a cargo de su protección durante la mayor parte de su mandato, Fidel ha sobrevivido a más de 600 intentos de asesinato. 

Escalante, exjefe del servicio secreto cubano, afirma que los intentos frustrados de asesinar al líder cubano han sido múltiples en todos los gobiernos estadounidenses, desde Eisenhower hasta Clinton, pasando por Kennedy, Johnson, Nixon, Carter, Reagan o Bush (padre). Los posibles diez intentos más llamativos de acabar con su vida o su carrera política se describen a continuación, de acuerdo con la revista 'Mental Floss'.
1. Mujer fatal. Marita Lorenz, considerada como una de las muchas 'novias' de Castro, supuestamente aceptó una oferta de la CIA en la que ella le haría ingerir cápsulas envenenadas. Lorenz se las arregló para introducir las pastillas en el dormitorio de Fidel, pero acabó guardándolas en su tarro de crema hidratante, por lo que las píldoras se disolvieron en la crema y ella se vio obligada a desistir del plan.  

2. El traje envenenado. 
En 1975, el Comité de Inteligencia del Senado de EE.UU. afirmó que había pruebas concretas "de un plan para obsequiar a Castro con un traje de neopreno forrado con esporas y bacterias que le provocarían una grave enfermedad en la piel (o tal vez algo peor)". El plan supuestamente involucraba al abogado estadounidense James B. Donovan, quien debía entregar a Castro el traje durante la negociación para liberar a los prisioneros de bahía de Cochinos. Según informó AP en 1975,  el plan fue abortado "cuando Donovan entregó a Castro un traje de buceo diferente por iniciativa propia". 

El funeral por la muerte de Fidel Castro comenzará el próximo lunes y durará hasta el 4 de diciembre

El Consejo de Estado de la República de Cuba ha anunciado el protocolo fúnebre en honor del líder fallecido y se decretan nueve días de luto nacional.

actualidad.rt - El 25 de noviembre de 2016 falleció el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, que encabezó durante décadas la República de Cuba, primero como primer ministro y luego como presidente del Consejo de Estado y de Ministros. La muerte de esa figura emblemática y de gran peso en la política mundial resonó por todo el mundo. 


El duelo declarado por las autoridades cubanas en honor a Fidel Castro comenzará a las 06:00 del 26 de noviembre y durará hasta las 12:00 horas del 4 de diciembre (hora local). "Durante la vigencia del Duelo Nacional cesarán las actividades y espectáculos públicos, ondeará la enseña nacional a media asta en los centros públicos y establecimientos militares", ha informado la Comisión Organizadora del Comité Central del Partido, el Estado y el Gobierno de Cuba en un comunicado.

El lunes, en el Memorial José Martí, tendrán lugar las exequias desde las 09:00 hasta las 22:00. El recinto estará abierto a la población hasta el 29 de noviembre. La ceremonia de inhumación tendrá lugar el día 4 de diciembre a las 07:00 en el cementerio de Santa Ifigenia, informa Cubadebate.
Además, el lunes a las 19:00 se realizará un "acto de masas" en la Plaza de la Revolución José Martí de la capital y al día siguiente se iniciará el traslado de sus cenizas por el itinerario que rememora La Caravana de la Libertad de enero de 1959, hasta la provincia de Santiago de Cuba.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...