Buscar en Mundo RED METROnet.

Increíble devastación por terremoto en Nueva Zelanda. Filmada por aviones no tripulados

Imágenes de drone muestran daños en el terrremoto devastador de Nueva Zelanda

Tomas de avión no tripulado dramática rodada en los cielos de Norte de Canterbury, Nueva Zelanda, muestra grandes daños como consecuencia de un terremoto que sacudió la isla del sur del país el 14 de noviembre.

YouTube / geoffmackley




Periodistas de luto por 21 colegas muertos

Periodistas de luto por 21 colegas muertos en accidente aéreo camino a cubrir final de la Copa Sudamericana de fútbol

Centro Knight - Por Marina Estarque/SH.- Al menos veinte profesionales de los medios murieron en un accidente aéreo en la noche del 28 de noviembre cerca de la ciudad de Medellín, Colombia. Los periodistas acompañaban la delegación del equipo de fútbol brasileño Chapecoense que viajaba para jugar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana.

Rafael Henzel,
de Radio Oeste de Chapecó,
fue el único periodista
en el vuelo rumbo a Medellín,
Colombia, que sobrevivió.
(Foto tomada de Twitter).
Según las autoridades colombianas, 71 personas murieron en el accidente y sólo 6 sobrevivieron. Entre las víctimas se encontraban los miembros de la delegación de fútbol, ​​periodistas brasileños y la tripulación. El periodista Rafael Henzel Valmorbida, de radio Oeste Capital de Chapecó, sobrevivió.

El avión salió de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, e iba camino a Medellín con 77 personas. A bordo se encontraban los equipos de noticias de RBS, FOX Sports, Globo, entre otros.

Los medios de comunicación y los periodistas que perdieron a sus colegas en el accidente publicaron tributos en sus sitios digitales y redes sociales.

Hemos perdido más que un equipo: ¡hemos perdido amigos, socios, colegas, familiares!” publicó radio Oeste Capital en su sitio. La emisora pidió una “cadena de oraciones” por la recuperación de Henzel y rindió homenaje a tres colegas de la radio que perdieron la vida: Renan Agnolin, Edson Luiz Ebelini (Picolé) y Gelson Galiotto.

Cinco periodistas de RBS, afiliada a la Red Globo en Rio Grande do Sul, murieron en el accidente. RBS dijo que está “proporcionando apoyo a las familias en este momento y continuamos en la búsqueda de información oficial sobre la situación de los empleados”.

La Asociación Brasileña de Emisoras de Radio y Televisión (Abert), la Asociación Nacional de Editores de Revistas (Aner) y la Asociación Nacional de Periódicos (ANJ) emitieron un comunicado lamentando la tragedia.

“Las organizaciones expresan su dolor y amplia solidaridad con los familiares de los profesionales víctimas en el cumplimiento de sus actividades, así como de los demás pasajeros y la tripulación del vuelo. En este momento de luto, las asociaciones se unen también al dolor de todos los brasileños”, afirmaron.

Abraji (la Asociación Brasileña de Periodismo de Investigación) también publicó un comunicado expresando solidaridad con las familias y amigos de las víctimas.

¿Primeras señales en el espacio vacío de una extraña propiedad cuántica?

eso.org. - Utilizando el VLT (Very Large Telescope) de ESO, un equipo de astrónomos, que ha estudiado la luz emitida por una estrella de neutrones extraordinariamente densa y fuertemente magnetizada, puede haber encontrado los primeros indicios observacionales de un extraño efecto cuántico predicho por primera vez en la década de 1930. La polarización de la luz observada sugiere que el espacio vacío que hay alrededor de la estrella de neutrones está sujeta a un efecto cuántico conocido como birrefringencia de vacío.




Un equipo dirigido por Roberto Mignani, de INAF Milán (Italia) y de la Universidad de Zielona Gora (Polonia), utilizó el VLT (Very Large Telescope) de ESO, instalado en el Observatorio Paranal (Chile), para observar la estrella de neutrones RX J1856.5-3754, a unos 400 años luz de la Tierra [1].

A pesar de estar entre las estrellas de neutrones más cercanas, su extrema oscuridad hizo que los astrónomos sólo pudieran observarla en luz visible utilizando el instrumento FORS2, instalado en el VLT, en los límites de la tecnología de telescopios actual.

Las estrellas de neutrones son los densos núcleos remanentes de estrellas masivas (al menos 10 veces más masivas que nuestro Sol) que han estallado como supernovas al final de sus vidas. También tienen campos magnéticos muy extremos, miles de millones de veces más fuertes que los del Sol, que impregnan su superficie exterior y sus alrededores.

Estos campos son tan fuertes que incluso afectan a las propiedades del espacio vacío que hay alrededor de la estrella. Se cree que, normalmente, el vacío está completamente vacío, y que la luz puede viajar a través de él sin sufrir ningún cambio. Pero en la electrodinámica cuántica (QED, por sus siglas en inglés), la teoría cuántica que describe la interacción entre fotones de luz y partículas cargadas, como electrones, el espacio está lleno de partículas virtuales que aparecen y desaparecen todo el tiempo. Los campos magnéticos muy fuertes puede modificar este espacio, lo que afecta a la polarización de la luz que pasa a través de él.

Las diez formas más curiosas que la CIA empleó para tratar de acabar con Fidel Castro

actualidad.rtEn febrero de 1959 Fidel Castro se convirtió en el primer ministro de Cuba. Desde entonces, de acuerdo con Fabián Escalante, a cargo de su protección durante la mayor parte de su mandato, Fidel ha sobrevivido a más de 600 intentos de asesinato. 

Escalante, exjefe del servicio secreto cubano, afirma que los intentos frustrados de asesinar al líder cubano han sido múltiples en todos los gobiernos estadounidenses, desde Eisenhower hasta Clinton, pasando por Kennedy, Johnson, Nixon, Carter, Reagan o Bush (padre). Los posibles diez intentos más llamativos de acabar con su vida o su carrera política se describen a continuación, de acuerdo con la revista 'Mental Floss'.
1. Mujer fatal. Marita Lorenz, considerada como una de las muchas 'novias' de Castro, supuestamente aceptó una oferta de la CIA en la que ella le haría ingerir cápsulas envenenadas. Lorenz se las arregló para introducir las pastillas en el dormitorio de Fidel, pero acabó guardándolas en su tarro de crema hidratante, por lo que las píldoras se disolvieron en la crema y ella se vio obligada a desistir del plan.  

2. El traje envenenado. 
En 1975, el Comité de Inteligencia del Senado de EE.UU. afirmó que había pruebas concretas "de un plan para obsequiar a Castro con un traje de neopreno forrado con esporas y bacterias que le provocarían una grave enfermedad en la piel (o tal vez algo peor)". El plan supuestamente involucraba al abogado estadounidense James B. Donovan, quien debía entregar a Castro el traje durante la negociación para liberar a los prisioneros de bahía de Cochinos. Según informó AP en 1975,  el plan fue abortado "cuando Donovan entregó a Castro un traje de buceo diferente por iniciativa propia". 

El funeral por la muerte de Fidel Castro comenzará el próximo lunes y durará hasta el 4 de diciembre

El Consejo de Estado de la República de Cuba ha anunciado el protocolo fúnebre en honor del líder fallecido y se decretan nueve días de luto nacional.

actualidad.rt - El 25 de noviembre de 2016 falleció el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, que encabezó durante décadas la República de Cuba, primero como primer ministro y luego como presidente del Consejo de Estado y de Ministros. La muerte de esa figura emblemática y de gran peso en la política mundial resonó por todo el mundo. 


El duelo declarado por las autoridades cubanas en honor a Fidel Castro comenzará a las 06:00 del 26 de noviembre y durará hasta las 12:00 horas del 4 de diciembre (hora local). "Durante la vigencia del Duelo Nacional cesarán las actividades y espectáculos públicos, ondeará la enseña nacional a media asta en los centros públicos y establecimientos militares", ha informado la Comisión Organizadora del Comité Central del Partido, el Estado y el Gobierno de Cuba en un comunicado.

El lunes, en el Memorial José Martí, tendrán lugar las exequias desde las 09:00 hasta las 22:00. El recinto estará abierto a la población hasta el 29 de noviembre. La ceremonia de inhumación tendrá lugar el día 4 de diciembre a las 07:00 en el cementerio de Santa Ifigenia, informa Cubadebate.
Además, el lunes a las 19:00 se realizará un "acto de masas" en la Plaza de la Revolución José Martí de la capital y al día siguiente se iniciará el traslado de sus cenizas por el itinerario que rememora La Caravana de la Libertad de enero de 1959, hasta la provincia de Santiago de Cuba.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Shell en Nigeria, el peligro ambiental y humano.

Nigeria: El gobierno debe detener la venta, por parte de Shell, de su negocio en el delta del Níger a menos que se protejan plenamente los d...