Buscar en Mundo RED METROnet.

China advierte a EE.UU. y Corea del Sur sobre las 'consecuencias' del despliegue del THAAD

Corea del Sur ha aprobado un intercambio de tierras para desplegar el sistema antimisiles THAAD, que entraría en funcionamiento este año.




actualidad.rt.- El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Geng Shuang, ha asegurado en rueda de prensa que su país tomará las medidas necesarias para garantizar su seguridad si Estados Unidos despliega su sistema antimisiles THAAD en Corea del Sur y ha especificado que "las consecuencias" de esa maniobra "serán responsabilidad" de Seúl y Washington, informa Reuters.

El año pasado, el Gobierno surcoreano decidió instalar esa Defensa de Área de Alta Altitud Terminal en la región de Seongju, al sudeste de la capital del país. Para llevar a cabo sus planes, el mando militar de Corea del Sur ha realizado un intercambio de terreno con el grupo Lotte, una compañía local con negocios en China que las autoridades del gigante asiático investigaron en relación con este asunto.

Los planes conjuntos de Corea del Sur y EE.UU. son poner en funcionamiento el THAAD en julio o agosto de este año para responder a la amenaza que consideran que supone el armamento de Corea del Norte. A pesar de que el vocero del Ministerio de Exteriores surcoreano declaró que se trata de "una medida soberana y autodefensiva", la Cancillería china ya mostró sus "preocupaciones" y su "clara oposición" a esa iniciativa.

Erupción en el monte Etna


YouTube / BorisBehncke

Monte Etna, el volcán más alto y activo de Europa, entró en erupción el lunes. Se observó una intensa actividad, pero la erupción no se consideró peligrosa para cualquier asentamiento cercano


Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

'Perdimos la esperanza. Lo perdimos todo': los residentes de la ciudad de Gaza luchan por sobrevivir

Por Mohammed R. Mhawish .- Ciudad de Gaza, Franja de Gaza – El regreso de Mahmoud Murtaja a su casa en el este de la ciudad de Gaza fue tan...