Buscar en Mundo RED METROnet.

Reportera muere mientras cubría enfrentamiento del Estado Islámico

Por @cdperiodismo.- Una periodista kurda iraquí murió el sábado en la ciudad de Mosul mientras cubría los combates entre fuerzas iraquíes y yihadistas, informó la cadena de televisión Rudaw.


La reportera de guerra y periodista Shifa Gardi murió en Mosul mientras cubría los enfrentamientos”, anunció en las redes sociales la cadena kurda Rudaw, para la cual trabajaba.

El periodismo sigue estando dominado por los hombres. Shifa Gardi rompió estas percepciones y estereotipos”, rendimos un homenaje a su forma valiente de hacer periodismo”, agregó Rudaw.

Un responsable de la cadena precisó a la AFP que la reportera murió en la explosión de un artefacto en una carretera en el oeste de Mosul y que el cámara que la acompañaba resultó herido.

Rudaw ha perdido hoy a una de sus reporteras más destacadas. Desde aquí queremos rendir tributo a su valiente sentido del periodismo. En nombre de Rudaw Media Network, queremos transmitir nuestras más sinceras y profundas condolencias a la familia y amigos”, dijo la cadena.
Desde octubre de 2016, cuando arrancó la ofensiva sobre Mosul, 
presentaba el espacio Foco en Mosul, dentro del telediario de Rudaw, para informar de los acontecimientos de la operación militar contra Estado Islámico en la ciudad, gran bastión yihadista en Irak.

La reportera tenía 30 años.


Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Todo lo que necesitas saber sobre el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino 2024

Además de París, el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino contará con seis sedes más a lo largo y ancho del país galo. Los mejores estadios de ...