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¿A qué harán caso los fanáticos de la Copa del Mundo 2018: Al moderno logo de turismo ruso o a las advertencias de sus Gobiernos?



La leyenda del logo explica que el rectángulo rojo ladrillo en el extremo izquierdo representa a Crimea, la península anexada, fuente de muchos problemas de Rusia. Fuente: russia-brand.com.
Globalvoices- Escrito por Christopher Moldes-Traducido por Paulina Grasso.- La Copa del Mundo FIFA 2018 se inicia en junio de este año, y la agencia federal de turismo ruso busca promocionar una imagen fresca del país. Los partidos se llevarán a cabo en once ciudades.
Anticipándose al campeonato, Rosturizm reveló la nueva “marca” del país: “El mundo entero dentro de Rusia“, que recibe ese nombre en función a la riqueza cultural y humana que se pueden encontrar en este país.
Luego de un largo concurso que duró dos años en el que se presentaron más de 500 trabajos, la campaña ganadora se enfoca en el suprematismo, rico movimiento artístico de vanguardia que se desarrolló durante el comienzo del siglo XX y tuvo como máximos exponentes a artistas como El Lisitzki, Kazimir Malévich e Ivan Kliun.
El logotipo principal evoca el mapa de la Federación Rusa, desde la anexada Crimea más allá de los Urales al extremo oriente ruso y más allá. Rusia cuenta con más de 170 grupos étnicos reconocidos oficialmente y cien lenguas minoritarias, por lo que el logo tiene como fin transmitir esa diversidad étnica, lingüística y cultural que conforma al país en la actualidad. Otros diseños de la colección superponen imágenes de artistas, comidas, atletas, paisajes y estilos artísticos rusos sobre la imagen principal.

Varios estilos artísticos tradicionales rusos integrados al diseño suprematista principal de la campaña. Fuente: russia-brand.com.

El diseño ganador se va a presentar en un momento de gran expectación para la industria turística rusa. A su vez, los líderes estatales e industriales esperan que el número de visitantes que va a llegar al país siga creciendo, atraídos por el Mundial.
El turismo aumentó un 14 % entre 2016 y 2017, según Rosturizm. FIFA anunció que se han solicitado tres millones para varios partidos de la Copa del Mundo. En el marco de un acontecimiento como este en que la demanda sobrepasa la oferta, se desarrolló un sistema de lotería para definir quién recibirá las entradas.
Puesto que un 38 % de las solicitudes provienen de personas del exterior, el Gobierno ruso trabajó junto a la FIFA para establecer un régimen de viaje sin visa durante la Copa. Se proporcionará una identificación de hincha, que incluye transporte gratuito entre las ciudades sede. Si se tiene en cuenta que las distancias entre las ciudades son enormes, todas estas medidas tienen como fin facilitar al máximo la movilidad durante el campeonato.

La relevancia del oro como activo estratégico

WGC.- El oro es un activo altamente líquido pero escaso, y no es responsabilidad de nadie. Se compra tanto como un bien de lujo como una inversión.

·          Como tal, el oro puede jugar cuatro roles fundamentales en una cartera:
Una fuente de devoluciones a largo plazo
·         Un diversificador que puede mitigar pérdidas en tiempos de estrés en el mercado
·         Un activo líquido sin riesgo de crédito que ha superado a las monedas fiduciarias
·         Un medio para mejorar el desempeño general de la cartera.
Nuestro análisis muestra que agregar un 2%5% o 10% en oro en la última década a la cartera de fondos de pensiones promedio tendría mayores rendimientos y una menor volatilidad, lo que generaría mayores retornos ajustados al riesgo.

Por qué oro, por qué ahora

El oro se está volviendo más convencional. Desde 2001, la demanda de inversión de oro en todo el mundo ha crecido un 18% por año, en promedio. Esto ha sido impulsado en parte por el advenimiento de nuevas formas de acceder al mercado, como los fondos físicos cotizados (ETF) respaldados por oro, pero también por la expansión de la clase media en Asia, y un enfoque renovado en el riesgo efectivo gestión después de la crisis financiera de 2008-2009 en los EE. UU. y Europa.

Hoy, el oro es más relevante que nunca para los inversionistas institucionales. Si bien los bancos centrales de los mercados desarrollados están comenzando a normalizar las políticas monetarias, lo que lleva a tasas de interés más altas, creemos que el efecto de la flexibilización cuantitativa y el prolongado período de bajas tasas de interés pueden tener un efecto a largo plazo.

Estas políticas pueden haber alterado fundamentalmente lo que significa administrar el riesgo de la cartera y podrían extender el tiempo necesario para cumplir los objetivos de inversión.

En respuesta, los inversores institucionales han adoptado alternativas a los activos tradicionales, como acciones y bonos. La proporción de activos no tradicionales entre los fondos de pensiones de EE. UU. Ha aumentado del 17% en 2006 al 27% en 2016.

Muchos inversionistas se sienten atraídos por el papel del oro como diversificador , debido a su baja correlación con la mayoría de los activos principales, y como una cobertura contra el riesgo sistémico y fuertes retrocesos del mercado bursátil. Algunos lo usan como una reserva de riqueza y como una cobertura de inflación y divisas.

Como activo estratégico, el oro ha mejorado históricamente los rendimientos ajustados al riesgo de las carteras, proporcionando rendimientos al tiempo que reduce las pérdidas y brinda liquidez para cumplir con los pasivos en tiempos de estrés en el mercado.

Una fuente de devoluciones

El oro no solo es útil en períodos de mayor incertidumbre. Su precio ha aumentado en un promedio del 10% anual desde 1971, cuando el oro comenzó a negociarse libremente tras el colapso de Bretton Woods.
Y los retornos a largo plazo del oro han sido comparables a las acciones y más altos que los bonos o las materias primas.
Hay una buena razón detrás del desempeño de los precios del oro : cotiza en un mercado grande y líquido, pero es escaso. 



* A partir del 31 de diciembre de 2017. Los cálculos anuales de rendimiento se basan en los índices de rendimiento total, excepto el oro, donde se utiliza el precio spot. Esta disposición refleja con mayor precisión el rendimiento del nivel de cartera.
Fuentes: Bloomberg, ICE Benchmark Administration, World Gold Council

Grande pero escaso

 El mercado del oro tiene dos características atractivas para los inversores: la escasez respalda su atractivo a largo plazo. Pero el tamaño del mercado es lo suficientemente grande como para hacerlo relevante para una amplia variedad de inversores institucionales, incluidos los bancos centrales.


Estimamos que hay aproximadamente 190,000t de oro por encima de la tierra que valen más de US $ 7,6 billones. La producción minera agrega aproximadamente 2.900t por año, lo que equivale a un incremento anual de 1.6%.

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