Buscar en Mundo RED METROnet.

La vida y las opciones de transporte

20 minutos-BMS / EvaL-Jorge París.- La concentración de vehículos en las urbes provoca una acumulación de gases y un gran problema para la salud. La solución pasa por lograr una movilidad más sostenible. La solución a los problemas de salud en las ciudades pasa por adoptar vías de transporte sostenibles.
  
 En los últimos años, la degradación del medio ambiente está empeorando las condiciones de vida de nuestro planeta. Gran parte de la culpa de este deterioro la tienen los combustibles, y por eso las grandes ciudades son las más afectadas por esta situación, ya que es donde más coches se acumulan. Desde el año 1750, la concentración de CO2 en la atmósfera se ha incrementado en un 30% aproximadamente. El Observatorio de la Sostenibilidad en España advierte que la contaminación atmosférica, que en gran parte se debe al tráfico rodado en las ciudades, influye negativamente en la calidad de vida de los ciudadanos. Se calcula que la exposición a las partículas contaminantes se refleja en una disminución de entre 9 meses y dos años de la esperanza de vida en Europa.

 Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 24% de las enfermedades en el mundo y el 23% de los fallecimientos pueden atribuirse a factores principalmente medioambientales.

 La Agencia Internacional de la Energía afirma que 6,5 millones de personas mueren cada año de forma prematura debido en gran parte a la contaminación del aire. Para reducir esta cifra a la mitad, dicho organismo está trabajando varias medidas; el objetivo de las mismas es alcanzar ese dato en el año 2040, y la movilidad sostenible es una pieza clave de cara a las previsiones.

 La población se está concientizando de este problema y está propiciando cambios importantes en el entorno, como la tendencia a recurrir a la movilidad sostenible en lugar de métodos de transporte tradicionales. Así, están surgiendo cada vez más alternativas responsables con el medio ambiente, como los coches compartidos, los carriles bici, el aumento en el uso de transporte público o la compra de vehículos eléctricos, opción que cada vez ofrece más seguridad gracias a una mayor duración de la batería y a un aumento de los puntos de carga disponibles.

Nicaragua retira el campamento militar instalado en territorio de Costa Rica

El campamento militar fue retirado en cumplimiento a la sentencia emitida por la CIJ

La flecha señala el movimiento del campamento militar a territorio nicaragüense. LA PRENSA/CORTESÍA/Cancillería de Costa Rica

La Prensa/Connectas- Josué Bravo.- Nicaragua retiró el campamento del Ejército que mantenía instalado desde hace más de un año en la barra de arena de los humedales de Costa Rica, en cumplimiento con la sentencia emitida por la Corte Internacional de Justicia (CIJ), el pasado 2 de febrero, que refrendó la soberanía del lugar a Costa Rica. La cancillería costarricense informó que al menos 10 soldados nicaragüenses se mantenían en ese territorio.

El canciller de Nicaragua, Denis Moncada Colindres, envió una nota a su homólogo costarricense, Manuel González, en la que le comunica que el país retiró el campamento militar. “Hago de su conocimiento que el día 3 de febrero del 2018 fue trasladado el campamento militar a que se hace referencia en los párrafos 77 y 78 de la referida sentencia, al territorio que le fue reconocido a Nicaragua en la zona costera de la Laguna de Harbour Head, dando así cumplimiento a lo dispuesto por el Alto Tribunal”, reza la nota con fecha del 12 de febrero del 2018.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...