Buscar en Mundo RED METROnet.

ALMA revela la red interna de una guardería estelar - Videos

ESO.- Impactante imagen, generada a partir de nuevos datos obtenidos por ALMA (Atacama Large Millimeter/submillimeter Array) y otros telescopios, muestra una red de filamentos en la nebulosa de Orión. En la impresionante fotografía estos filamentos se ven en un intenso color rojo ardiente, pero en realidad son tan fríos que los astrónomos deben usar telescopios como ALMA para observarlos.
 Esta espectacular e inusual imagen muestra parte de la famosa nebulosa de Orión, una región de formación estelar que se encuentra a unos 1350 años luz de la Tierra. Combina un mosaico de imágenes en longitud de onda milimétrica obtenidas por el radiotelescopio ALMA (Atacama Large Millimeter/submillimeter Array) y el telescopio IRAM de 30 metros, que se ven en rojo, con una vista infrarroja más conocida, obtenida por el instrumento HAWK-I, instalado en el Very Large Telescope de ESO, y que se muestra en azul. El grupo de estrellas brillantes de color blanco-azulado de la parte superior izquierda es el Cúmulo del Trapecio, formado por estrellas jóvenes calientes de tan solo unos pocos millones de años.


Las estructuras tenues parecidas a fibras que se ven en esta ampliación de la imagen son largos filamentos de gas frío, sólo visibles para telescopios que trabajan en el rango de las ondas milimétricas. Son invisibles en el óptico y en el infrarrojo, haciendo de ALMA uno de los pocos instrumentos disponibles para que los astrónomos puedan estudiarlos. Este gas da lugar a estrellas recién nacidas: poco a poco, el gas colapsa bajo la fuerza de su propia gravedad hasta que está lo suficientemente comprimido para formar una protoestrella, precursora de una estrella.
Los científicos que recopilaron los datos a partir de los cuales se creó esta imagen estaban estudiando estos filamentos para aprender más sobre su estructura y composición. Utilizaron ALMA para buscar firmas del gas N2H+, que forma parte de estas estructuras. A través de este estudio, el equipo logró identificar una red de 55 filamentos.

ALMA revela la red interna de una guardería estelar
Esta espectacular e inusual imagen muestra parte de la
famosa nebulosa de Orión, una región de formación
estelar que se encuentra a unos 1350 años luz de la
Tierra. Combina un mosaico de imágenes en longitud
de onda milimétrica obtenidas por el radiotelescopio
ALMA (Atacama Large Millimeter/submillimeter Array) y
el telescopio IRAM de 30 metros, que se ven en rojo,
con una vista infrarroja más conocida, obtenida por el
instrumento HAWK-I, instalado en el Very Large
Telescope
 de ESO, y que se muestra en azul. El grupo
de estrellas brillantes de color blanco-azulado de la
parte superior izquierda es el Cúmulo del Trapecio,
formado por estrellas jóvenes calientes de tan solo
unos pocos millones de años.

Crédito: ESO/H. Drass/ALMA (ESO/NAOJ/NRAO)/A.

Los astrónomos que buscan entender cómo se forman y evolucionan las estrellas en sus primeros millones de años, estudian la nebulosa de Orión con mucho detalle, ya que es la región de formación de estrellas masivas más cercana a la Tierra. Los telescopios de ESO han observado esta interesante región numerosas veces: los lectores pueden encontrar más información sobre descubrimientos anteriores aquíaquí y aquí.
Esta imagen combina un total de 296 conjuntos de datos individuales obtenidos por los telescopios ALMA e IRAM, convirtiéndola en uno de los mosaicos de alta resolución más grandes de una región de formación estelar producido hasta ahora en longitudes de onda milimétricas [1].

Trump acepta reunirse con Kim Jong-un en mayo

El líder norcoreano, Kim Jong-un le ofreció suspender su programa nuclear y de misiles para iniciar una negociación.

EE. UU. asegura que Corea del Norte asesinó al hermanastro del líder
DW.- El Gobierno de EE. UU. anunció nuevas sanciones contra Corea del Norte. El anuncio llegó el mismo día en el que Kim Jong-un se mostró dispuesto a negociar con EE.UU. su desnuclearización (07.03.2018)

Trump: Corea del Norte es "sincera" en oferta de diálogo

 El presidente de EE.UU., Donald Trump, aceptó la reunión que le propuso el líder norcoreano, Kim Jong-un y dijo que ese encuentro ocurrirá en mayo, informaron emisarios surcoreanos en Washington y luego lo confirmaron desde la Casa Blanca.

"Él (Trump) aceptó la invitación para un encuentro con Kim Jong-un en un lugar y momento a determinar", dijo la vocera de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en un comunicado. 

Trump firma la imposición de aranceles al acero y al aluminio

El presidente de EE.UU. ha firmado la imposición de aranceles al acero y al aluminio, pese a la oposición de parte de su propio partido.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, finalmente puso fin a una semana de incertidumbre y, desafiando a su propio partido, firmó los documentos para la imposición de un arancel del 25 % sobre las importaciones de acero y un gravamen del 10 % a las de aluminio.

"Hoy, estoy defendiendo la seguridad nacional de los EE.UU.", dijo el mandatario en la sala Roosevelt de la Casa Blanca, flanqueada por trabajadores del sector del acero y el aluminio, reseñó The Hill.

La medida entrará en vigencia en 15 días. México y Canadá quedan exentos; sin embargo la exclusión podría finalizar en caso de que las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se estanquen, informa Politico.mx.

Mientras tanto, los compañeros de partido de Trump han protestado contra la decisión del presidente estadounidense. El senador republicano Jeff Flake ha informado, a través de un tuit, que redactará e introducirá inmediatamente un proyecto de ley "para anular estos aranceles", e instó a sus colegas "a que lo aprueben antes de que este ejercicio de proteccionismo cause más daño a la economía".

Penas de cárcel a periodistas en Turquía

Un tribunal de Estambul condenó a varios años de cárcel a más de 20 acusados, en su mayoría periodistas, por tener vínculos con los supuestos responsables del fallido golpe militar.


Entre los condenados está Busra Erdal, antigua redactora del diario "Zaman", el cantante y columnista Attila Tas y el periodista Murat Aksoy, según informó el diario turco Birgün.

El juez absolvió a todos de la sospecha de "golpismo" pero los consideró culpables de "ayudar" o "ser miembros" de la red del predicador islamista Fethullah Gülen, a quien Ankara considera "organización terrorista" y responsabiliza del fallido golpe militar de 2016.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...