Buscar en Mundo RED METROnet.

La industria del aceite de palma y los bancos holandeses

Activistas exponen la función de los bancos holandeses en la financiación del desarrollo de la industria del aceite de palma
 Radio Mundo Real-farmlandgrab.org.- Amigos de la Tierra Holanda lanzó un informe donde advierten que los bancos holandeses ABN AMRO, ING y Rabobank deben asumir la responsabilidad de las desastrosas consecuencias ambientales y sociales de proporcionar financiamiento al sector del aceite de palma a gran escala. Estos bancos deberían retirarse de este sector, exige la organización.

"Lo que queríamos mostrar es que los compromisos de los bancos holandeses para cambiar la situación han fracasado (...). Vemos los mismos problemas en el sector del aceite de palma y es por eso que pedimos a los bancos holandeses que sean más firmes contra los de la palma las compañías petroleras y, básicamente, salir del sector de aceite de palma a escala industrial ", dijo el activista ambiental Rolf Schipper, líder de la campaña de bosques en Milieudefensie, Amigos de la Tierra Países Bajos, en una entrevista con Real World Radio.
"Especialmente el Rabobank es uno de los bancos internacionales más grandes en el campo de los agronegocios. Si deciden abandonar este sector de aceite de palma realmente hacen una gran declaración al mundo financiero. Y es por eso que los estamos enfocando especialmente", agregó el activista.
Amigos de la Tierra Internacional ha denunciado reiteradamente que la

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...