Buscar en Mundo RED METROnet.

Lagartos originarios de Sudamérica podrían invadir el sur de EE.UU.

Con su dieta variada y su voracidad, estos reptiles, originarios de Sudamérica, pueden destruir el equilibrio natural y hacer estragos en ecosistemas desde Texas hasta Carolina del Norte.
Imagen Ilustrativa - pixabay - Aksa2011
 Actualidad.rt.- Un nuevo estudio publicado en la revista Nature alerta de que los estados del sur de Estados Unidos podrían sufrir pronto una invasión de lagartos tegu (Iguana).
Este reptil, que puede llegar a medir 120 centímetros de longitud, es oriundo de América del Sur, pero llegó a Florida como animal doméstico de la mano de aficionados a las especies exóticas.
Con el tiempo algunos ejemplares escaparon o fueron abandonados por sus propietarios y se aclimataron al entorno de Florida. Los científicos tienen conocimiento de al menos dos colonias de lagartos tegu en ese estado, donde se reproducen de manera descontrolada.

La peligrosa dieta del reptil

Actualmente existe el riesgo de que el animal expanda su presencia geográfica, amenazando los ecosistemas de la mayoría de los estados sureños, desde Texas hasta Carolina del Norte. 
El riesgo que supone la presencia de este voraz reptil es que se adapta fácilmente a nuevos hábitats gracias a su variada dieta omnívora. Frutas, insectos, pájaros, huevos de animales... al lagarto tegu cualquier cosa le sirve para alimentarse. Esto es positivo para él, pero supone un gran perjuicio para la fauna y el equilibrio natural de los lugares en los que es introducido. 
La falta de datos impide a los científicos ser más precisos acerca de la actual distribución del tegu en Estados Unidos. Los expertos sostienen que estos animales todavía podrían tardar años en alcanzar el área potencial de distribución de la especie, pero alertan de que cada vez hay más grupos en libertad.
"No podemos saber qué va a ocurrir ni qué intensidad tendrá esta invasión hasta que veamos sus efectos", lamenta Lee Fitzgerald, de la Universidad de Texas A&M, citado por Reuters.


Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...