Buscar en Mundo RED METROnet.

Fundador de Telegram: "Сada año cedemos más poder y control sobre nuestras vidas a un puñado de ejecutivos corporativos irresponsables"

Las críticas de Pável Durov estaban dirigidas a Apple, Google y otras importantes corporaciones.
El fundador de Telegram, Pável Durov, durante un evento en Barcelona, España, el 23 de febrero de 2016.Albert Gea - Reuters

El creador del servicio de mensajería Telegram, Pável Durov, ha criticado a algunas de las corporaciones más grandes del mundo como Apple y Google, por "censurar la información", así como por violar la privacidad y libertad de las personas.

"Por lo general asumimos que cada año el mundo se está convirtiendo en un mejor lugar. Pero cuando se trata de libertades individuales, ocurre lo contrario. La mayoría de los estudios muestran que la humanidad es ahora menos libre que antes", escribió Durov este lunes en su canal de Telegram.

"Hace 20 años teníamos Internet descentralizado y un sistema bancario relativamente sin restricciones. En la actualidad, Apple y Google censuran la información y las aplicaciones en nuestros teléfonos, mientras que Visa y Mastercard limitan los bienes y servicios por los que podemos pagar. Cada año cedemos más poder y control sobre nuestras vidas a un puñado de ejecutivos corporativos irresponsables que no elegimos", criticó el fundador ruso de Telegram.

"Cuál será el legado de nuestra generación"

Además, Durov sostiene que los 'smartphones' son dispositivos de rastreo con los que las compañías tienen acceso a datos personales de los usuarios para fines comerciales. También lamenta que "las mentes más activas y creativas de nuestra generación" estén ocupadas jugando a la así llamada 'libre empresa' o en la producción de contenido digital para mantener entretenido a su público, mientras que el resto parece estar "demasiado distraído con la abundancia de entretenimiento digital barato" como para analizar la actual tendencia de las libertades y tomar medidas.

"Al ver esto, me pregunto cuál será el legado de nuestra generación", reflexionó. "¿Pasaremos a la historia como aquellos que dejaron que las sociedades libres se convirtieran en pesadillas distópicas? ¿O seremos recordados como aquellos que defendieron las libertades por las que las generaciones anteriores lucharon insistentemente?", concluyó Durov.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...