Buscar en Mundo RED METROnet.

"La inflación hace a los ricos más ricos": Robert Kiyosaki

Robert Kiyosaki augura un "gran colapso" en EE.UU. y aconseja comprar estos activos
El autor del libro 'Padre rico, padre pobre' califica de "corruptos" al presidente Joe Biden y a la Reserva Federal, porque están "estafando a la gente pobre".
El inversor y escritor Robert Kiyosaki en Nueva York, EE.UU., el 10 de octubre de 2006.Matt Carasella-Patrick McMullan - Gettyimages.ru

El inversor y escritor estadounidense Robert Kiyosaki, autor del libro 'Padre rico, padre pobre', prevé que la economía de EE.UU. se dirige hacia un "gran colapso" que vendrá seguido de una "nueva depresión".

En un reciente tuit, Kiyosaki calificó de "corruptos" al presidente estadounidense, Joe Biden, y a la Reserva Federal, porque —asegura— están "estafando a la gente pobre", ya que ambos "necesitan inflación para prevenir la nueva depresión".

"La inflación estafa a los pobres. La inflación hace a los ricos más ricos", escribió, instando a sus seguidores a "prepararse" para el "gran colapso" haciendo "compras inteligentes" de oro, plata y bitcóin.

Previamente, Kiyosaki dijo que le "encanta el bitcóin", porque no confía en las instituciones financieras estadounidenses ni en Wall Street. En lo que va de año, el precio de la criptomoneda se ha duplicado y este lunes cotiza en torno a los 66.200 dólares la unidad.

Según el portal MoneyWise, el actual valor del bitcóin es un reflejo de la creciente desconfianza de la gente en el dinero fiat, que se está emitiendo "de la nada".
Oro y plata

Por su parte, el metal es el activo refugio clásico al que recurre la gente para preservar su riqueza. En tiempos de crisis, la demanda del oro suele aumentar, como ocurrió entre 2007 y 2009, cuando el mercado de valores estadounidense se desplomó en medio de la crisis hipotecaria y el precio del metal subió más de un 60 %.

Aunque la plata puede estar a la sombra del oro y del bitcóin, Kiyosaki considera que este activo no debe ignorarse. El pasado mes de agosto, tuiteó que, junto con la criptodivisa, la plata es la "mejor inversión de alto potencial con bajo riesgo" ante "la caída del dólar".

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...