Buscar en Mundo RED METROnet.

‘No nos presionen para alinderarnos en los campos de la guerra. Es la hora de la paz’, afirmó el Presidente Petro en la Asamblea de la ONU.

El Presidente de la República, Gustavo Petro, pidió este martes, en la 77° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), dialogar para acabar la guerra y convocó a Ucrania y Rusia a hacer la paz.

Foto: Presidencia de la República

En el marco de su primera intervención como Jefe de Estado ante la Asamblea de la ONU, que este año tiene como título “Un momento decisivo: soluciones transformadoras para desafíos interconectados”, el Mandatario colombiano planteó que “la guerra contra las drogas ha fracasado” y “la lucha contra la crisis climática ha fracasado”.

“Les propongo y los convoco a América Latina para ello, dialogar para acabar la guerra. No nos presionen para alinderarnos en los campos de la guerra. Es la hora de la paz. Que los pueblos eslavos hablen entre sí, que lo hagan los pueblos del mundo”, expresó el Jefe de Estado.

Señaló que “la guerra es solo una trampa que acerca el fin de los tiempos en la gran orgía de la irracionalidad. Desde América Latina, convocamos a Ucrania y Rusia a hacer la paz”, añadió.

El Presidente de Colombia fue el quinto en hablar en el debate general de la Asamblea, después de que lo hicieran los gobernantes de Brasil, Jair Bolsonaro; Senegal, Macky Sall; Chile, Gabriel Boric; y de Jordania, el Rey Abdullah II.

En su intervención, el Presidente Petro se refirió a la gran riqueza natural y humana de Colombia y la contradicción frente a la violencia histórica.

“Vengo de uno de los tres países más bellos de la Tierra. Allí hay una explosión de vida”, sostuvo el Mandatario colombiano y agregó que el país “no solo es bello, es también violento”.

“Solo en paz podremos salvar la vida en esta nuestra tierra. No hay paz total, sin justicia social, económica y ambiental”, indicó más adelante.

Y subrayó que “estamos en guerra, también, con el planeta. Sin paz con el planeta, no habrá paz entre las naciones. Sin justicia social, no hay paz social”, concluyó.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...