Buscar en Mundo RED METROnet.

La ONU exige un alto el fuego temporal en Gaza

 El Consejo de Seguridad de la ONU ha aprobado una resolución que exige un alto el fuego inmediato en la Franja de Gaza (Palestina), anunció este lunes en pleno Ramadán el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, a través de su cuenta oficial de la red social X.

Operaciones de búsqueda y rescate entre los escombros de un edificio
en Deir al-Balah (Franja de Gaza, Palestina), el 25 de marzo de 2024.
Ashraf Amra / Anadolu / Gettyimages.ru
 "El Consejo de Seguridad acaba de aprobar una resolución sobre Gaza largamente esperada, que exige un alto el fuego inmediato y la liberación inmediata e incondicional de todos los rehenes", reza el texto. "Esta resolución debe aplicarse. No hacerlo sería imperdonable", añade.

EE.UU. fue el único de los quince miembros que forman el Consejo de Seguridad de la ONU que se abstuvo, mientras que el resto votó a favor de la resolución, que "subraya la urgente necesidad de ampliar el flujo de ayuda humanitaria y reforzar la protección de los civiles en toda la Franja de Gaza, además de reiterar su exigencia de que se levanten todas las barreras a la prestación de ayuda humanitaria a escala".

Poco antes, Guterres tuiteó que los combates en el enclave palestino deben terminar ya y que los cautivos tienen que ser liberados. "No debemos perder de vista el panorama general. El fin duradero del conflicto palestino-israelí solo puede llegar a través de una solución de dos Estados", señaló.

Tras conocerse la noticia, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, canceló el viaje previsto a Washington de sus principales asesores Ron Dermer y Tzachi Hanegbi, debido a que EE.UU. no vetó la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el alto el fuego en Gaza, según un comunicado de la oficina del mandatario citado por medios locales.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Las muertes por hepatitis aumentan porque muy poca gente es tratada

OPS-En Chile, los nuevos tratamientos contra la hepatitis permiten que alrededor del 98% de los pacientes se recuperen completamente.  El nú...