jueves, agosto 28, 2014

Esfinge de Guiza será restaurada

A través de un comunicado, el ministro egipcio de Antigüedades destacó que esta restauración se produce después de varios años de la última que se efectuó a la esfinge.

Expertos egipcios iniciarán a partir de este viernes, los nuevos trabajos de restauración de la esfinge de las Pirámides de Guiza, informó este jueves el ministro egipcio de Antigüedades, Mamduh al Damati.

A través de un comunicado, el ministro destacó que esta restauración se produce después de varios años de la última que se efectuó a la esfinge, y recordó que fue esculpida en la zona más débil de la meseta de las Tres Pirámides de Guiza (suroeste de El Cairo).

"Por ello es necesario someterla a trabajos de restauración periódicos para preservarla de los estragos y minimizar su impacto", subrayó Al Damati, quien adelantó que el proceso durará dos meses y después de ello estará lista para recibir a los visitantes.

Asimismo, ordenó acelerar la restauración de la pirámide de Micerino, la más pequeña de las tres de Guiza, cuyo proceso incluye el tratamiento de la salinidad de sus paredes internas y la rehabilitación del sistema de iluminación y ventilación de sus pasillos y cámaras.

Destacó que su ministerio inició estos trabajos en el marco de su política de desarrollo y conservación de los lugares arqueológicos en las diferentes provincias de Egipto, para aumentar sus recursos y sus beneficios económicos para todos los que trabajan en el ámbito del turismo.
Por Anahi Rubin

No hay comentarios.:

Publicar un comentario