Buscar en Mundo RED METROnet.

Simpatizantes del Gobierno se manifiestan en Skopie, Macedonia

RIA NOVOSTI / Dmitriy Vinogradov
Mientras una protesta indefinida de la oposición macedonia frente a la sede del Gobierno en Skopie continúa, esta tarde comienza una acción progubernamental que, según se espera, se desplegará a una escala no menor a la protesta opositora.


Sólo a un kilómetro de distancia del campamento de la oposición macedonia frente a la sede del Gobierno en Skopie, comienza a las 18:00 GMT una manifestación a favor del Gobierno. La misma, denominada por los organizadores "el gran concilio del pueblo", se lleva a cabo bajo el lema '¡La Macedonia fuerte!'

Reuters / Marko Djurica
"No queremos la desestabilización del país. Sí, hay muchos problemas y errores en el gobierno también, ¿pero qué ofrece la oposición? ¿Un caos total?", ha explicado su decisión de asistir a la acción uno de los participantes a RIA Novosti.

Se espera que la manifestación sea a una escala no menor que la de la oposición realizada ayer: el domingo, la protesta masiva ha reunido a más de 20.000 personas. La oposición macedonia, que no piensa ceder y sigue con una acampada cerca de la sede del Gobierno, reclama la dimisión del primer ministro, Nikola Gruevski, cuya gestión consideran ineficaz y acompañada por escándalos de corrupción. El país tiene una de las tasas de desempleo más altas y las condiciones de vida más bajas de Europa.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha anunciado en una reunión con el Secretario General del Consejo de Europa, Thorbjorn Jagland, que los eventos en Macedonia indican que ha llegado el tiempo de discutir la seguridad democrática.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Todo lo que necesitas saber sobre el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino 2024

Además de París, el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino contará con seis sedes más a lo largo y ancho del país galo. Los mejores estadios de ...