Buscar en Mundo RED METROnet.

Legalizan parcialmente la poligamia en Utah

La decisión legaliza de facto la poligamia en Utah,
siempre que no exista matrimonio legal.
(Foto: kodybrownfamily.com)
Un juez federal de Utah, Clark Waddoups, emitió un fallo con el que se aprueba parcialmente la poligamia en ese estado, donde era prohibido el matrimonio múltiple y también la cohabitación.



Un juez federal de Utah, al oeste de Estados Unidos, emitió un fallo donde permite de manera parcial la poligamia en ese estado - una práctica tradicional en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, los mormones- decisión que celebró una conocida familia en su litigio contra el Estado.


Según la decisión anunciada por el juez Clark Waddoups, la frase en la legislación de Utah que hace referencia a la "cohabitación con otra persona" viola la cláusula de ejercicio de la Primera Enmienda en la Constitución de los Estados Unidos.

Las leyes del estado Utah prohibían el matrimonio múltiple y también la cohabitación. 

Según el juez Clark Waddoups, esta segunda parte es inconstitucional. En ese sentido, la decisión legaliza de facto la poligamia en el estado, siempre y cuando no exista matrimonio legal.


El fallo de Waddoups se refiere a la demanda iniciada por el ciudadano norteamericano Kody Brown y sus cuatro esposas, quienes abandonaron Utah y se marcharon a Las Vegas (estado Nevada) para evitar la persecución de la Justicia, ya que la poligamia se castiga en Utah con cinco años de prisión.


Kody Brown y sus cuatro esposas, Janelle, Christine, Meri y Robin, presentaron en 2011 una demanda contra la ley de Utah sobre la poligamia por considerar que la prohibición de la poligamia viola su derecho a la práctica irrestricta de sus creencias religiosas.


En 2010, el fiscal general del Condado de Utah, Jeff Buhman, inició una investigación para determinar si la familia Brown incurría en poligamia. Finalmente, Buhman decidió que no presentaría cargos criminales.
Por teleSUR-laprensa.hn/jm-FCH

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

China desafía a la NASA con tecnología nuclear para viajes rápidos a Marte y la Luna

Prototipo de reactor nuclear espacial chino refrigerado por litio Academia China de las Ciencias  Una nueva tecnología de fisión nuclear des...