Buscar en Mundo RED METROnet.

Un 'puente verde' en Barcelona se limpiará a sí mismo y al aire, y brillará por la noche

bcq.es
Barcelona construirá un 'puente verde' que se limpiará a sí mismo y las sustancias contaminantes del aire y brillará durante las noches. 

bcq.es
actualidad.rt El estudio de arquitectura BCQ ha hecho públicos sus planes para la reconstrucción 'verde' del Puente de Sarajevo en Barcelona. La construcción contendrá hormigón para disolver la contaminación; en sus muros crecerán plantas trepadoras y su pavimento brillará en la oscuridad. Asimismo el puente contará con paneles solares que proporcionarán energía para aparatos de iluminación LED, es decir, diodos que emiten luz consumiendo muy poca energía, informa la revista 'Dezeen'.

     La superficie del puente automovilístico y peatonal será hecha de concreto fotocatalítico que, aparte de neutralizar los contaminantes en el aire, tiene propiedades autolimpiantes. El material absorbe óxidos de nitrógeno, convirtiéndolos en sustancias inocuas que luego se lavan con la lluvia. Su pavimento será hecho de ladrillos foto-luminiscentes no tóxicos ni radiactivos. Los ladrillos brillarán en las noches después de absorber energía solar durante el día.


Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Sudamericano Femenino Sub 20 2024: cuándo es, grupos y dónde se juega

  FIFA .- Con la Selección Colombia ya clasificada por ser anfitriona del Mundial Sub 20, el Campeonato Sudamericano Femenino Sub 20 será un...