Buscar en Mundo RED METROnet.

Cuatro afganos asesinados por nuevo ataque de drones estadounidenses

Protestas antidrones se desarrollan en países de Medio Oriente y Asia
(Foto: Archivo)
Al menos cuatro ciudadanos afganos fueron asesinados este lunes como consecuencia de un nuevo ataque estadounidense perpetrado con aviones no tripulados, específicamente en la provincia afgana oriental de Kunar, sumando así 22 fallecidos en los últimos días.

Funcionarios afganos declararon a medios locales que el ataque aéreo tuvo lugar cerca de la frontera con Pakistán, siendo en quinto bombardeo en los últimos cuatro días y elevando a 22 el número de víctimas fatales.

Un ataque similar perpetrado el pasado sábado dejó al menos tres personas fallecidas en el distrito de Chapa Dara, también en la provincia de Kunar. En tanto, un día antes, un bombardeo con drones dejó dos muertos en la provincia de Nuristán (este).

Estos atentados se producen sólo días después que la Organización de Naciones Unidas (ONU) exigió al Gobierno de Estados Unidos “transparencia” respecto al número de civiles que han sido asesinados en las ofensivas aéreas ejecutadas con aviones inteligentes.

Washington utiliza sus drones asesinos en una serie de países de África, medio Oriente y Asia -entre ellos Afganistán, Pakistán , Yemen y Somalia- alegando que los ataques tiene como objetivos militantes terroristas, pero las autoridades de estas naciones denuncian que la mayoría de las víctimas son civiles.

El presidente afgano, Hamid Karzai, ha cuestionado reiteradamente la legalidad de los ataques aéreos de Estados Unidos y en numerosas ocasiones ha pedido a Washington detenerlos.

La ONU y diversas organizaciones de derechos humanos han identificado a EE.UU. como usuario número uno del mundo de los " asesinatos selectivos", en gran parte debido a sus ataques con aviones no tripulados en Pakistán y Afganistán.

Las Naciones Unidas también han señalado en varias ocasiones que los ataques con aviones no tripulados operados por Estados Unidos “representan un desafío cada vez mayor para el estado de derecho internacional”, aunque no se han dictado sanciones por ello.
teleSUR-HispanTV-PressTV/MARL

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Sudamericano Femenino Sub 20 2024: cuándo es, grupos y dónde se juega

  FIFA .- Con la Selección Colombia ya clasificada por ser anfitriona del Mundial Sub 20, el Campeonato Sudamericano Femenino Sub 20 será un...