Ya son 80 los heridos por accidente ferroviario en Argentina

“No hay nadie en terapia intensiva", destacaron las autoridades.
(Foto: Vía Twitter)
Unas 80 personas heridas fue el nuevo número otorgados por las autoridades argentinas tras el accidente ferroviario ocurrido en horas de la mañana en la estación terminal Once de Buenos Aires (Capital).

La Televisión Pública de Argentina dio a conocer el nuevo balance proporcionado por las autoridades que y ratificó que no hay víctimas mortales tras la colisión. 

La TV Pública también indicó que el maquinista del tren "se encuentra detenido e incomunicado". Hasta ahora no se ha dado a conocer ninguna hipótesis sobre la posible causa del accidente. 

Las autoridades precisaron que el accidente
ocurrió exactamente a las 07H35 horas locales (10H35 GMT).
(Foto: Vía Twitter)
Las autoridades precisaron que el accidente ocurrió exactamente a las 07H35 horas locales (10H35 GMT).

La ministra de salud de Buenos Aires, Graciela Reybaud , indicó que muchos de los pasajeros que sufrieron heridas leves ya fueron dados de alta mientras "unos pocos permanecen en estado de observación".

"No hay nadie en terapia intensiva (...) La mayoría de los que siguen en los hospitales serán dados de alta", dijo Reybaud.

El corresponsal de teleSUR, Edgardo Esteban, reportó que las autoridades estaban trabajando primero en la lista de heridos y en su traslado a los centros hospitalarios más cercanos para luego investigar las causas del accidente.

El accidente se produjo en la misma estación terminal donde el choque de un tren contra un paragolpes dejó 51 muertos y 700 heridos el 22 de febrero de 2012.

La zona se encuentra cortada al tránsito vehicular por el trabajo de los médicos. Télam informó que policías y bomberos trabajan para solventar el inconveniente.
Télam-teleSUR-  CN5/ LP

Buscar en Mundo RED METROnet.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Venezuela conquista la corona

PASAJE (Ecuador) - Noche histórica para Venezuela en Pasaje, Ecuador. Su selección nacional rompió las cadenas que la ataban a una sequía d...