Buscar en Mundo RED METROnet.

Hieren a enviado especial de teleSUR en Siria



teleSUR informa a su teleaudiencia en América Latina, el Mundo y a la opinión pública en general que su enviado especial a Siria, el periodista colombiano William Parra, fue herido en una pierna a manos de grupos irregulares en Harasta, barrio de la entrada norte a la capital, Damasco.

Parra se encontraba junto con su camarógrafo, William Moreno, debidamente identificados ambos con chaleco de periodista, registrando los destrozos ocasionados por grupos opositores al gobierno de Bashar Al Assad cuando recibió el disparo de un francotirador. Luego el mismo grupo de irregulares mantuvo a ambos hombres de prensa sin poder alejarse de la zona, merced a continuos disparos. 

Reunión sobre Siria en Ginebra concluye sin compromiso de EE.UU.

El canciller Lavrov sostuvo que Rusia y Estados Unidos
confirmaron su voluntad de una "solución pacífica" para Siria.
 (Foto: Archivo)
Rusia y Estados Unidos finalizaron este sábado la reunión para abordar el conflicto sirio y aunque no hubo un compromiso de EE.UU. por una solución política para la crisis en el país árabe, sí se aprobó un plan de entrega para el inventario de arsenales químicos que posee la nación oriental.
En una rueda de prensa conjunta, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado estadounidense, John Kerry; expresaron que se sentían satisfechos por las rondas de conversaciones llevadas a cabo en Ginebra.
Kerry dijo que el Gobierno de Bashar Al Assad “tiene una semana para presentar toda la documentación técnica necesaria para ceder los arsenales químicos sirios al control internacional”, durante la conferencia de prensa conjunta que los jefes de la diplomacia rusa y estadounidense ofrecieron en Ginebra (Suiza).
Agregó que en los casos en los que sea necesario las armas químicas serán transportadas fuera del territorio sirio para su destrucción.

Siria y EE.UU.






En Guatemala liquidó al gobierno democrático del presidente Arbenz en 1954








Una década más tarde invadió a República Dominicana para derrocar al presidente democrático Juan Bosch.

Marco A. Gandásegui.- Pasaron diez años y nuevamente en 1973 intervino en Chile para bañar en sangre el experimento del gobierno democrático del presidente Allende. En la década de 1980 convirtió a Centro América en un campo de batalla. En 1989 invadió militarmente a Panamá bombardeando a comunidades urbanas con efectos terroristas. En 1995 invadió a Haití y exilió al presidente democrático Aristide. En 2002 encabezó un intento fracasado para derrocar al presidente democrático Hugo Chávez.

Todas estas experiencias tuvieron un sustrato común: la mentira. EEUU desde hace 70 años tiene el poder militar para imponerse ante cualquier adversario.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Shell en Nigeria, el peligro ambiental y humano.

Nigeria: El gobierno debe detener la venta, por parte de Shell, de su negocio en el delta del Níger a menos que se protejan plenamente los d...