Buscar en Mundo RED METROnet.

Evo Morales promulga Ley de Gobiernos Autónomos Municipales






ULAN/(ABI).- El presidente Evo Morales promulgó el jueves la Ley 482 de Gobiernos Autónomos Municipales, norma supletoria ante la ausencia de cartas orgánicas que adecua el funcionamiento de los municipios del país en base a la nueva Constitución Política del Estado (CPE) y establece la separación de poderes en los municipios.


‘Es un trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional, la Asamblea Legislativa Plurinacional y los gobiernos municipales de Bolivia, la tarea que se hace siempre es cómo llegar a los máximos acuerdos no sólo entre autoridades electas sino con movimientos sociales. Esta vez tenemos la oportunidad de promulgar esta Ley y con esta Ley se acaba los golpes municipales’, señaló el Mandatario en un acto en Palacio de Gobierno.
El Jefe de Estado indicó que algunos concejales realizan ‘golpe de Estado’ a las autoridades municipales, hecho que -a su juicio- acabará con esta nueva norma.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...