Buscar en Mundo RED METROnet.

Comicios de Ecuador cuentan con 1600 mesas de atención preferente

Entre las facilidades se encuentran, el voto asistido,
 que es el derecho de un discapacitado
 a ser atendido durante el momento del sufragio
 por otra persona de su elección.
 (Foto: Archivo)
Un total de mil 600 mesas de atención preferencial brindarán facilidades este domingo en Ecuador a las personas con discapacidad, mujeres embarazadas y adultos mayores en el marco de las elecciones seccionales para elegir a las autoridades locales.
La mesas están ubicadas en lugares visibles y accesibles en la planta baja de los recintos electorales, donde se adoptan las medidas necesarias para garantizar la reserva del acto de votación, informaron las autoridades.
Como parte de las funciones, las mesas apoyan con medios de transportación a los discapacitados en el traslado hacia las Juntas Receptoras del Voto.

Venezuela, víctima de la manipulación de los medios y las redes sociales

 Manifestantes opositores al gobierno de Nicolás Maduro, sostenidos por varios medios de comunicación de la región y el mundo, utilizan desde hace tiempo sangrientas imágenes de protestas para “retratar” una falsa situación enVenezuela, dado que los hechos que muestran provienen de países como Chile, España y hasta Siria.

Precisamente, una recopilación de imágenes que recoge elblog “Proyecto Goliath”muestra la manipulación que varios usuarios de la red social Twitter y varios medios de comunicación internacionales realizan sobre los acontecimientos sucedidos en ese país.
Represión de policías, niños ensangrentados, y hasta una imagen de un joven siendo obligado a realizarle sexo oral a un uniformado son algunas de las imágenes que circulan en las redes sociales adjudicadas al gobierno de Maduro, pero que con flagrante intencionalidad política fueron tomadas de escenas en manifestaciones de Grecia, Chile, Siria o Egipto.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

La IA dispara los ingresos de Nvidia

Justin Sullivan / Gettyimages.  El fabricante de semiconductores Nvidia dio a conocer el miércoles que sus ingresos se habían triplicado en ...