Buscar en Mundo RED METROnet.

Cristina Fernández critica doble estándar aplicado a Crimea por Reino Unido

Fernández se pronunció sobre Crimea desde Roma,
donde sostuvo un encuentro con el Papa Francisco.
(Foto: EFE)










La presidenta de Argentina, Cristina Fernández criticó desde Roma, el "doble estándar" aplicado por el Reino Unido a Crimea en relación a su enfoque sobre los resultados del plebiscito realizado el pasado domingo en esa península y en las islas Malvinas.

"Acaba de llevarse a cabo un plebiscito en Crimea... Y acaba de suceder lo que siempre digo: es doble estándar", comentó.
   En este marco, la dignataria señaló que está convencida que el caso de Crimea corresponde a uno de los "famosos plebiscitos de la autodeterminación de los pueblos" y que forma parte de lo establecido en la Carta de las Naciones Unidas. 

Pero, Fernández destacó que "el plebiscito para la autodeterminación en Crimea está mal, tomando en cuenta si “el plebiscito de autodeterminación en Malvinas de los kelpers está bien".

La presidenta de Argentina, destacó que
el plebiscito para la autodeterminación en Crimea está mal,
 tomando en cuenta la postura  de que
"el plebiscito de autodeterminación en Malvinas
de los kelpers está bien".
(Foto: Archivo)
Consideró además que "los problemas de hoy son más ubicados en materia de geopolítica", pues -a su juicio- son las principales potencias las que objetaron las reclamaciones de Argentina por falta de legitimidad del referéndum sobre la soberanía de las islas Malvinas (Falkland) realizadas en marzo del 2013.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...