Buscar en Mundo RED METROnet.

México: Violencia de bandas armadas se apodera de Tamaulipas

Habitantes de Tamaulipas salieron a las calles para exigir seguridad.
(Foto: El Universal)
Al menos 28 personas han sido asesinadas en Tamaulipas, al este de México, en lo que va del mes de abril. Los habitantes viven un estado de derecho regido por las bandas armadas que han tomado el control de las calles.
Los grupos de autodefensa discuten el plan de desarme propuesto por el Gobierno nacional, pero rechazan que después de ejecutarse se deje al pueblo a la deriva. En ese sentido, miles de personas han manifestado pacíficamente.

Discutirán plan desarme con el Gobierno.
(Foto: Archivo)
No solo Tamaulipas es dominado por las bandas armadas. En Oaxaca (sur) fueron asesinadas dos familias en el último fin de semana, una de ellas ultimada durante una fiesta infantil.
La corresponsal de teleSUR en México, Paula Mónaco Felipe, informó que la creciente situación de inseguridad ha afectado la popularidad del presidente mexicano Enrique Peña Nieto, pues no se han registrado resultados positivos de esa índole, ni en materia económica.
De 59 a 50 por ciento descendió la aprobación de los mexicanos hacia su mandatario, según datos de la consultora Mitofsky. Mientras que la encuestadora GEA-ISA registra sólo 37 por ciento de aprobación hacia Peña Nieto.
teleSUR/fch - FC

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...