Buscar en Mundo RED METROnet.

Israel atacó el hospital más importante de Gaza y murieron 10 niños

Franja de Gaza, Télam. - Al menos diez niños palestinos murieron hoy por bombardeos lanzados por el Ejército israelí sobre el principal hospital de la Franja de Gaza y un parque cercano a un campamento de refugiados.
Según informó la agencia palestina Mann, un portavoz del hospital bombardeado señaló que “hasta el momento vimos los cuerpos de diez menores”, según informó la agenica palestina Maan.

Uno de los bombardeos alcanzó la clínica externa del hospital Al Shifa, en tanto que otro golpeó un parque situado junto al campamento de refugiados Al Shati, precisó la agencia de noticias Europa Press.

Pakistán: Queman vivas a una mujer y dos niñas por publicar "blasfemias" en Facebook

RT - Una mujer y dos niñas pertenecientes a la comunidad ahmadía fueron asesinadas y ocho personas resultaron heridas en un ataque contra el movimiento islámico por parte de un grupo de residentes de la ciudad de Gujranwala en Pakistán.

La indignación se inició tras la publicación en Facebook por parte de una joven miembro de la comunidad de un comentario que fue interpretado como blasfemia por los residentes locales. Una muchedumbre entró en una de las zonas de la ciudad donde residen miembros de la comunidad e incendió cinco casas. La mujer, de 55 años de edad, y sus nietas menores, una de las cuales tenía siete años, no lograron escapar del fuego y murieron. Según el diaro local 'Dawn', la joven que publicó la "blasfemia" solo sufrió daños.

Gaza: ONU reitera llamado urgente a tregua tregua humanitaria de siete días

Niña palestina en Gaza. Foto: UNICEF-Eyad El Baba
El Secretario General de la ONU urgió hoy nuevamente a implementar una tregua humanitaria de siete días en la Franja de Gaza, luego del cumplimiento por israelíes y palestinos de una pausa de 12 horas este sábado.

En un comunicado, Ban Ki-moon reiteró también su llamado a las partes a renovar el proceso político, la única vía para alcanzar una paz duradera.

Ban se refirió a las imágenes observadas en Gaza durante la pausa en las que los habitantes del territorio ocupado atendieron a los heridos y enterraron a sus muertos.

Agregó que esas imágenes son una muestra de que hacen falta redoblar los esfuerzos por consolidar la tregua y convertirla en un alto el fuego sostenible.

Ban insistió también en que cualquier esfuerzo de paz debe abordar las causas de raíz de la crisis. De otra manera sólo dejará listo el escenario para el siguiente ciclo de violencia, apuntó.

En este sentido, subrayó una vez más que es imperativo poner fin al bloqueo y cierre de Gaza, y afirmó que la seguridad debe basarse en el reconocimiento mutuo para alcanzar la solución de dos Estados.

El operativo militar israelí por aire y tierra en Gaza, iniciado hace 19 días, ha dejado hasta el momento más de mil palestinos muertos y cerca de 6.000 heridos.

El coordinador humanitario de la ONU para el Proceso de Paz en Medio Oriente, Robert Serry, solicitó en conjunto con otros actores implicados una extensión de 12 horas a la tregua, una petición aceptada en el último momento por el gobierno de Israel, lo que extiende el cese de hostilidades en el territorio ocupado a 24 horas.

Firman acuerdo de cese al fuego en República Centroafricana

La coalición musulmana Seleka y la milicia cristiana antiBalaka
acordaron un alto al fuego en la República Centroafricana.
(Foto: AFP)
La coalición musulmana Seleka (alianza en lengua local) y la milicia cristiana antibalaka (antimachete) han alcanzado un acuerdo para poner fin a las hostilidades en la República Centroafricana, según anunció la Unión Africana.

El acuerdo se cerró en Brazzaville, (capital de la República del Congo), después de tres jornadas de negociación convocadas para detener una espiral de violencia que ha causado miles de muertos y más de un millón de desplazados desde marzo de 2013.

ONU aprueba resolución de protección a Palestina

Estados Unidos votó en contra de la resolución. (Foto: Archivo)
El Consejo de Derechos Humanos de la ONU realizó este miércoles una reunión extraordinaria para discutir una resolución, presentada por los palestinos en la que piden protección internacional y una investigación internacional urgente sobre la ofensiva israelí en la franja de Gaza.

El Consejo de DD.HH de la ONU aprobó por 29 votos una resolución a favor de Palestina, 17 abstenciones y el voto en contra de Estados Unidos.

La reunión comenzó a las 10H00 (08H00 GMT), a petición del representante permanente de Egipto (en nombre del grupo árabe), el representante permanente de Pakistán (en nombre de la Organización de la Cooperación islámica) y el observador permanente del Estado de Palestina.

Ucrania no respeta el cese al fuego en zona cercana al siniestro del MH17

Ucrania lanzó misiles en áreas cercanas al accidente del avión de Malasia.
(Foto: EFE)
La Fuerza Aérea de Ucrania ha lanzado misiles cerca de la localidad de Shajtiórskoe, a unos 30 kilómetros del lugar del siniestro del Boeing 777, pese al alto el fuego decretado por ambas partes, según reseñaron agencias internacionales.

Alrededor de las 08:30 GMT dos cazas ucranianos, supuestamente Su-25, fueron vistos en el cielo sobre la República Popular de Donetsk (este de Ucrania).

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Shell en Nigeria, el peligro ambiental y humano.

Nigeria: El gobierno debe detener la venta, por parte de Shell, de su negocio en el delta del Níger a menos que se protejan plenamente los d...