Buscar en Mundo RED METROnet.

Policías malasios en misión de seguridad a Donetsk

Kuala Lumpur, PL. -  Un contingente de 68 agentes policiales malasios apoyará desde hoy la seguridad de los expertos recolectores de pruebas del avión perteneciente a Malaysia Airlines derribado el 17 de julio pasado en Donetsk, Ucrania.

Rusia proporciona datos sobre catástrofe de Boeing malasio

Ayudaremos a los forenses en la identificación de los cadáveres, declaró el inspector general de Policía de Malasia, Jaled Abu Bakar, poco antes de partir del aeropuerto internacional de esta capital.

Sin ofrecer precisiones de la duración de la tarea, el jefe policial adelantó que los integrantes de la misión recibirán equipos especiales y chalecos antibalas por la situación de beligerancia imperante en el lugar.

Se han evaluado los hechos y la seguridad necesaria para el ingreso de los gendarmes malasios al sitio donde se encuentran los restos del avión, indicó.

El domingo pasado, las autoridades de Kuala Lumpur negociaron y acordaron con las milicias federalistas ocupantes de la zona del siniestro, la presencia de un grupo de policías destinado a la protección de los investigadores.

Los funcionarios malasios orientan la pesquisa hacia el conocimiento pleno de lo que en realidad ocurrió al Boeing 777 caído en la región ucraniana.

Datos de las cajas negras del aparato confirmaron que la explosión la originó el impacto de un misil como consecuencia de lo cual el avión cayó y perdieron la vida las 298 personas a bordo.

Según los expertos, se desconoce el tipo del proyectil y el fabricante, mientras la milicia federalista y el gobierno ucraniano se acusan indistintamente sobre el derribo del aparato.

Desde CUBA: Celebran 64 aniversario de Iglesia Metodista del Vedado

Iglesia metodista de 25 y K, en el Vedado.
Foto del autor
León Padrón Azcuy. - Una pequeña reseña repartida entre los presentes, recordada la apertura del templo ubicado en K y 25, que tuvo premio de arquitectura

CubaNet. - LA HABANA, Cuba.- Este último domingo se celebró el 64 aniversario de la inauguración de la Iglesia Metodista Universitaria ubicada en las calles K y 25, en el Vedado, siendo ésta la primera ocasión en que el Rev. Lester Fernández (pastor de este Templo desde hace un año) lidera este tipo de celebración.

Una pequeña reseña repartida entre los presentes, recordada la apertura de este templo, acaecida en julio de 1950. Tiempo después, se le añadió el Hogar Evangélico, que conjuntamente con el Centro Cristiano Universitario y la Iglesia Local conformaron la visión original del trabajo pastoral que se desempeñaba en esta Iglesia, sirviendo de ejemplo para que en muchos países latinoamericanos se iniciara un trabajo semejante.

El Pentágono planifica menos tropas

 El Pentágono planifica menos tropas… pero

Néstor García Iturbe ALAI AMLATINA, .- 
En el mes de febrero de este año, cuando estaba presentando el nuevo presupuesto para el año fiscal 2015, el Secretario de Defensa Chuck Hagel, anunció la reducción de efectivos dentro del total de tropas estadounidenses de las distintas armas, lo cual fue tomado por muchos como un signo positivo de la administración Obama.


Sin embargo, no podemos equivocarnos en el análisis de esta decisión, Estados Unidos mantendrá el objetivo de alcanzar el dominio militar global en el mundo, de mantener su presencia en distintos continentes, pero bajo una estructura menos ostentosa, con una fuerza de mayor agilidad y con armamentos de tecnología avanzada.

Se considera que el Pentágono ha transformado la naturaleza de las guerras y la táctica que empleará en las mismas. En el futuro Estados Unidos no debe involucrarse en invasiones a gran escala y ocupación de países como en Irak y Afganistán sino actuar en Operaciones Especiales de escala menor, en las guerras que puedan surgir en el futuro.

 En su discurso Hagel señaló que en el presupuesto se planteaba una reducción de tropas en todos y cada uno de los departamentos militares, incluyendo en esto el personal civil. La reducción alcanzará aproximadamente un 13 por ciento, por lo que de 522,000 soldados se rebajaría el total a 440,000, lo cual sería el número menor de tropas en las fuerzas armadas desde que Estados Unidos entró en la Segunda Guerra Mundial, sin embargo, las Fuerzas de Operaciones Especiales se incrementarán en un 6 por ciento, hasta llegar aproximadamente a 69,000 efectivos.

Dentro de la propuesta, además de la reducción de tropas, se plantea el retirar del servicio vehículos militares que son obsoletos y poco prácticos para los nuevos planes. En muchos casos se planifica la modernización de la técnica de guerra, logrando la automatización de la misma y sobre todo el contar con equipos que puedan manejarse desde largas distancia, tanto terrestres como aéreos y marítimos.

En estos momentos las principales investigaciones que se realizan financiadas por el Departamento de Defensa, bajo la supervisión de la Agencia de Defensa para Investigaciones y Desarrollo, cuentan con un presupuesto de más de 10,000 millones de dólares y están enfocadas en el desarrollo y aplicación al armamento de la robótica, la automatización, la nanotecnología, la inteligencia artificial, las comunicaciones satelitales y otros adelantos de la ciencia y la técnica.

 En cuanto a la Marina de Guerra se plantea mantener la misma con los once portaviones y su flota escolta. Ya se ha comenzado a realizar pruebas con los “drones” lanzados desde submarinos y con capacidad para aterrizar en portaviones, lo que unido a la modernización de varios buques debe conformar una Marina de Guerra más poderosa.

Israel atacó el hospital más importante de Gaza y murieron 10 niños

Franja de Gaza, Télam. - Al menos diez niños palestinos murieron hoy por bombardeos lanzados por el Ejército israelí sobre el principal hospital de la Franja de Gaza y un parque cercano a un campamento de refugiados.
Según informó la agencia palestina Mann, un portavoz del hospital bombardeado señaló que “hasta el momento vimos los cuerpos de diez menores”, según informó la agenica palestina Maan.

Uno de los bombardeos alcanzó la clínica externa del hospital Al Shifa, en tanto que otro golpeó un parque situado junto al campamento de refugiados Al Shati, precisó la agencia de noticias Europa Press.

Pakistán: Queman vivas a una mujer y dos niñas por publicar "blasfemias" en Facebook

RT - Una mujer y dos niñas pertenecientes a la comunidad ahmadía fueron asesinadas y ocho personas resultaron heridas en un ataque contra el movimiento islámico por parte de un grupo de residentes de la ciudad de Gujranwala en Pakistán.

La indignación se inició tras la publicación en Facebook por parte de una joven miembro de la comunidad de un comentario que fue interpretado como blasfemia por los residentes locales. Una muchedumbre entró en una de las zonas de la ciudad donde residen miembros de la comunidad e incendió cinco casas. La mujer, de 55 años de edad, y sus nietas menores, una de las cuales tenía siete años, no lograron escapar del fuego y murieron. Según el diaro local 'Dawn', la joven que publicó la "blasfemia" solo sufrió daños.

Gaza: ONU reitera llamado urgente a tregua tregua humanitaria de siete días

Niña palestina en Gaza. Foto: UNICEF-Eyad El Baba
El Secretario General de la ONU urgió hoy nuevamente a implementar una tregua humanitaria de siete días en la Franja de Gaza, luego del cumplimiento por israelíes y palestinos de una pausa de 12 horas este sábado.

En un comunicado, Ban Ki-moon reiteró también su llamado a las partes a renovar el proceso político, la única vía para alcanzar una paz duradera.

Ban se refirió a las imágenes observadas en Gaza durante la pausa en las que los habitantes del territorio ocupado atendieron a los heridos y enterraron a sus muertos.

Agregó que esas imágenes son una muestra de que hacen falta redoblar los esfuerzos por consolidar la tregua y convertirla en un alto el fuego sostenible.

Ban insistió también en que cualquier esfuerzo de paz debe abordar las causas de raíz de la crisis. De otra manera sólo dejará listo el escenario para el siguiente ciclo de violencia, apuntó.

En este sentido, subrayó una vez más que es imperativo poner fin al bloqueo y cierre de Gaza, y afirmó que la seguridad debe basarse en el reconocimiento mutuo para alcanzar la solución de dos Estados.

El operativo militar israelí por aire y tierra en Gaza, iniciado hace 19 días, ha dejado hasta el momento más de mil palestinos muertos y cerca de 6.000 heridos.

El coordinador humanitario de la ONU para el Proceso de Paz en Medio Oriente, Robert Serry, solicitó en conjunto con otros actores implicados una extensión de 12 horas a la tregua, una petición aceptada en el último momento por el gobierno de Israel, lo que extiende el cese de hostilidades en el territorio ocupado a 24 horas.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Shell en Nigeria, el peligro ambiental y humano.

Nigeria: El gobierno debe detener la venta, por parte de Shell, de su negocio en el delta del Níger a menos que se protejan plenamente los d...