Buscar en Mundo RED METROnet.

Un 'puente verde' en Barcelona se limpiará a sí mismo y al aire, y brillará por la noche

bcq.es
Barcelona construirá un 'puente verde' que se limpiará a sí mismo y las sustancias contaminantes del aire y brillará durante las noches. 

bcq.es
actualidad.rt El estudio de arquitectura BCQ ha hecho públicos sus planes para la reconstrucción 'verde' del Puente de Sarajevo en Barcelona. La construcción contendrá hormigón para disolver la contaminación; en sus muros crecerán plantas trepadoras y su pavimento brillará en la oscuridad. Asimismo el puente contará con paneles solares que proporcionarán energía para aparatos de iluminación LED, es decir, diodos que emiten luz consumiendo muy poca energía, informa la revista 'Dezeen'.

Al menos 35 países se unirán al nuevo banco de inversiones chino este mes

El nuevo Banco Asiático de Inversiones en Infraestructura (BAII), fundado por China, contará con la participación de al menos 35 países hasta la fecha límite, el próximo 31 de marzo, según afirmó el jefe interino de la entidad, Jin Liqun. 
actualidad.rt - La India, Indonesia y Nueva Zelanda acaban de mostrar su interés en participar, dijo, tras las solicitudes del Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Australia, Luxemburgo y Suiza para ser miembros fundadores.

¿Por qué mientras el A320 perdía altura no se realizó ninguna llamada de emergencia?

Un descenso de 30.000 pies en 10 minutos no es una tasa de descenso muy brusca, sostiene Santiago Blanco, presidente de la Organización Española de Control Aéreo Virtual, en relación al avión A320 siniestrado en Francia. Al especialista le sorprende que en ese tiempo supuestamente no se haya emitido ningún mensaje de emergencia por parte de los pilotos.

actualidad.rt - En cuanto a las posibles hipótesis mencionadas, el experto establece que "con los pocos datos que se cuenta, se puede interpretar que se realizó un descenso desde los 38.000 pies hasta los 6.000, cuando se perdió la señal contacto-radar, en un tiempo de aproximadamente 10 minutos (…) a mi entender no se trata de un descenso muy brusco y no da a entender que haya podido ocurrir algo que impidió que los pilotos puedan realizar un aterrizaje de emergencia (…) En todo caso, resta saber si se pudo emitir un mensaje de emergencia por parte de los pilotos para entender qué ocurrió".

"Yo soy el primer sorprendido, no entiendo por qué en ese periodo de tiempo no se emitió ningún mensaje de emergencia", comentó Santiago Blanco a RT.

En relación a esto, France 24 sostiene que se realizó una llamada de emergencia por parte del servicio de control del tráfico aéreo francés, que había perdido comunicación con la aeronave, pero no desde el avión. Sin embargo, se había anunciado con anterioridad que la llamada desde el avión tuvo lugar y que las últimas palabras enviadas desde el vuelo 4U9525 de la compañía Germanwings antes de estrellarse fueron: "Emergencia, emergencia".

Asimismo, Blanco sostiene que "seguramente un fallo mecánico, de cualquier tipo, sea una de las principales causas, ya que se ha comentado que la meteorología no sería uno de los factores a tener en cuenta en este caso" y ha establecido que a pesar de que el modelo de Airbus 320 "es uno de los más utilizados en la aviación comercial y uno de los modelos más seguros (…) se podría tener en cuenta su longevidad (de 24 años)".


El avión de pasajeros Airbus A320 que cubría la ruta entre Barcelona y Dusseldorf se ha estrellado este martes en el sur de Francia con 144 pasajeros de nacionalidad española, alemana y turca, y 6 miembros de la tripulación a bordo.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Las muertes por hepatitis aumentan porque muy poca gente es tratada

OPS-En Chile, los nuevos tratamientos contra la hepatitis permiten que alrededor del 98% de los pacientes se recuperen completamente.  El nú...