Buscar en Mundo RED METROnet.

Rafael Correa: La CELAC debe reemplazar a una OEA anacrónica

El presidente ecuatoriano resaltó que la región necesita políticas laborales que eviten la competencia y fomenten la igualdad.

 El presidente de Ecuador, Rafael Correa, destacó este miércoles que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) debe reemplazar a mediano plazo a la Organización de Estados Americanos (OEA), un organismo “que jamás funcionó adecuadamente, pero que es más anacrónico que nunca”.
 “Necesitamos un organismo latinoamericano y caribeño capaz de defender los intereses soberanos de sus miembros; la OEA nos alejó de ese propósito reiteradamente”, denunció el mandatario ecuatoriano, durante la sesión inaugural de la IV Cumbre de la CELAC en Quito, Ecuador.

 Se trata de desarrollar y potenciar el papel como bloque de la región, según explicó Correa, quien además precisó que éste sería el más importante punto, de los cinco ejes de trabajo que se plantea América Latina y el Caribe para los próximos años, en aras de combatir la pobreza.

 Para el jefe de Estado de Ecuador, quien ostenta la presidencia pro témpora de la CELAC, y que entregará este año a República Dominicana, este organismo debe ser el indicado para discutir los asuntos de la parte sur del continente, mientras que la OEA debería convertirse en el ente de los problemas del norte, pues “las Américas al norte y al sur del Río Bravo son diferentes”.

Una mujer alcanza los 112 años "gracias a fumar 30 cigarrillos al día"

actualidad.rt - Batuli Lamichhane, una nepalesa nacida en marzo de 1903, atribuye su longevidad al hábito de fumar, al menos, 30 cigarrillos diarios desde que cumplió 17 años, escribe 'Metro'.
Esta mujer asegura que fuma "desde hace más de 95 años" y que el tabaquismo "no tiene nada de malo", porque la ha ayudado a sobrevivir a casi todos en su pueblo, incluso a sus propios hijos.

Hallan el sistema solar más grande del universo

actualidad.rt - Con anterioridad, los científicos pensaban que el gigante planeta de gas conocido como 2MASS J2126-8140 flotaba por la galaxia sin una estrella alrededor de la cual podría orbitar. Sin embargo, el último estudio de un equipo de astrónomos ha revelado que el planeta, que es de 12 a 15 veces más grande que Júpiter, no está solo: orbita alrededor de una estrella enana roja denominada TYC 9486-927-1.

Separados por un billón de kilómetros, se encuentran a 100 años luz de la Tierra y forman parte del mayor sistema solar.


La órbita del planeta es 140 veces más ancha que la de Plutón.

Manifestaciones en California contra la deportación 


YouTube / Jeremías Donaldsson
Manifestantes anti-deportación bloquearon el tráfico en San Francisco y Los Angeles el martes, en oposición a las incursiones de los EE.UU. de Inmigración y Control de Aduanas contra los que vienen ilegalmente de América Central y del Sur. La policía en San Francisco y Los Ángeles hicieron arrestos.

Drone Video Captura Erosión Costera en Pacifica, California 



YouTube / a Dave Kent. - Las fuertes lluvias y deslizamientos de El Niño han golpeado la costa de California con especial dureza, continuando la erosión costera en los acantilados cerca de la Esplana de Avenue en Pacifica.

Según los informes KTVU, el estado de emergencia ha sido declarado en la ciudad y edificios de apartamentos a lo largo de la avenida Esplanade han sido declaradas inhabitables a raíz de los acantilados erosionados.

La limpia y pulcra vecina galáctica de la Vía Láctea

ESO.ORG. - Muchas galaxias están cargadas de polvo, mientras que otras, a veces, tienen rastros oscuros de opaco hollín cósmico arremolinándose entre el gas y las estrellas. Sin embargo, el objeto de esta nueva imagen, captada con la cámara OmegaCAM (instalada en el Telescopio de rastreo del VLT de ESO, en Chile) es poco común: la pequeña galaxia IC 1613, ¡es una maniática de la limpieza! IC 1613 contiene muy poco polvo cósmico, permitiendo a los astrónomos explorar su contenido con gran facilidad. Esto no es sólo una cuestión de apariencias: la limpieza de la galaxia es vital para comprender el universo que nos rodea.





IC 1613 es una galaxia enana de la constelación de Cetus (el monstruo marino). Esta imagen del VST [1] muestra, con gran detalle, la poco convencional belleza de esta galaxia, con todas sus estrellas y el gas rosa brillante esparcidos.

El astrónomo alemán Max Wolf descubrió el débil resplandor de IC 1613 en 1906. En 1928, su compatriota, Walter Baade, utilizó un telescopio más potente, el Telescopio de 2,5 metros del Observatorio del Monte Wilson (California), para distinguir con éxito sus estrellas individuales. De estas observaciones, los astrónomos dedujeron que la galaxia debía estar muy cerca de la Vía Láctea, ya que sólo es posible resolver estrellas individuales en galaxias muy cercanas a nosotros.

Desde entonces, los astrónomos han confirmado que IC 1613 es, de hecho, un miembro del Grupo Local, una colección de más de 50 galaxias que incluye a nuestra galaxia, la Vía Láctea. La propia IC 1613 se encuentra a poco más de 2,3 millones de años luz de nosotros. Ha sido bastante estudiada debido a su proximidad y los astrónomos la han clasificado como una galaxia enana irregular que no cuenta con muchas de las características de otras galaxias enanas, como, por ejemplo, un disco estrellado.

Sin embargo, lo que le falta en forma, IC 1613 lo compensa en orden. Conocemos la distancia a IC 1613 con una gran precisión, en parte debido a los niveles inusualmente bajos de polvo que encontramos tanto dentro de la galaxia como a lo largo de la línea de visión desde la Vía Láctea - algo que permite hacer observaciones mucho más claras [2]-.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...