Buscar en Mundo RED METROnet.

OSCE condena el atentado contra periodista en Kosovo

OSCE condena el atentado contra periodista en Kosovo

Pristina / VIENA, 27 de Enero 2016 - El Jefe de la Misión de la OSCE en Kosovo, el Embajador Jean-Claude Schlumberger, y el Representante de la OSCE para la Libertad de los Medios de Comunicación, Dunja Mijatovic, expresó hoy su preocupación por el ataque de ayer en Gazmend Morina, un periodista del portal de noticias con sede en Mitrovica Sur Veriu.info.




"Condeno enérgicamente este ataque. Los periodistas deben ser capaces de trabajar con libertad y seguridad, sin importar el tema que están llevando a cabo", dijo Schlumberger.

Morina fue atacado físicamente por dos personas, una de ellas un miembro municipal la asamblea, siguiendo sus informes críticos sobre la gestión del complejo minero de Trepca.

"Es tarea de los periodistas a preguntar acerca de todos los temas posibles de interés público, así como la obligación de los funcionarios públicos de rendir cuentas", dijo Schlumberger. Instó a los organismos encargados de hacer cumplir la ley y municipio de Mitrovica Sur para tomar las medidas adecuadas.

"Un ataque contra un periodista es un ataque contra la sociedad en su conjunto", dijo Mijatovic. "La seguridad física es una condición básica para los miembros de los medios de comunicación para hacer su trabajo. Este incidente debe ser rápidamente investigado y los responsables llevados ante la justicia ".
La Misión de la OSCE en Kosovo tiene el mandato de protección de los derechos humanos y la promoción, la democratización y el desarrollo del sector de seguridad pública. Está ayudando a salvaguardar la libertad de los medios de comunicación y la libertad de expresión y apoya el desarrollo de medios de comunicación.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

China desafía a la NASA con tecnología nuclear para viajes rápidos a Marte y la Luna

Prototipo de reactor nuclear espacial chino refrigerado por litio Academia China de las Ciencias  Una nueva tecnología de fisión nuclear des...