Buscar en Mundo RED METROnet.

Salario mínimo en Latinoamérica: ¿En qué país se gana más?

La comparación del sueldo mínimo entre países de condiciones similares suele ser buena referencia para entender el nivel de vida que se mantiene en las diferentes naciones de la región.

actualidad.rt
- El Gobierno de Perú decretó este jueves incrementar el salario mínimo que perciben los trabajadores del país en 100 soles, con lo que la remuneración mínima vital pasará de 750 soles a 850 soles (unos 252 dólares estadounidenses al cambio actual). La medida entrará en vigor a partir del próximo 1 de mayo.

La comparación del salario mínimo entre países de características similares suele ser una buena referencia para entender el nivel de vida que se mantiene en las diferentes naciones de la región. En Venezuela el salario mínimo es de 11.578 bolívares mensuales (unos 1.820 dólares), mientras que en la vecina Colombia el salario básico es de 689.454 pesos (unos 229 dólares).

Cómo acelerar la conexión a Internet y el wifi de casa

Si la conexión no da más de sí y el wifi no llega a todos los rincones, conviene revisar el router, instalar un repetidor de señal o aplicar trucos de software para aumentar la velocidad y mejorar la señal
Imagen: startupstockphotos.com





Por ELENA SANTOS - EROSKI CONSUMER. 
-  En los últimos años los avances tecnológicos han mejorado las conexiones a Internet. Según un informe de Akamai Technologies de septiembre de 2015, la velocidad media creció un 17% en el último año.

En Europa, el país en cabeza es Suecia, con una velocidad media de conexión de 16 Mbps, mientras que en España se queda en 8,9 Mbps. Ahora bien, con una cantidad creciente de dispositivos con acceso a Internet (ordenadores, smartphones, tabletas o consolas de videojuegos), es necesario exprimir la conexión hasta el último megabit. En este artículo se proporcionan algunos consejos y trucos para aumentar la velocidad de la conexión a la Red en casa y también para mejorar la calidad de la señal wifi.

¿A qué velocidad debería ir la conexión?

Antes de lanzarse a cambiar nada, es importante comprobar si en la actualidad se disfruta de la velocidad de conexión que fue contratada en su día. Hay que tener en cuenta que, a menudo, las compañías proveedoras de conexión a Internet utilizan un lenguaje propio de técnicas de marketing, con expresiones como "máxima velocidad" (que en realidad no está diciendo a qué velocidad debería ir la conexión) o "hasta 20 MB", que habla de un posible máximo, pero no de un mínimo garantizado.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Sudamericano Femenino Sub 20 2024: cuándo es, grupos y dónde se juega

  FIFA .- Con la Selección Colombia ya clasificada por ser anfitriona del Mundial Sub 20, el Campeonato Sudamericano Femenino Sub 20 será un...