Buscar en Mundo RED METROnet.

96 periodistas latinoamericanos colaboraron con Panama Papers, un proyecto de investigación mundial

Centro Knight. - Por Guest/SH . - Panama Papers es una investigación internacional de alrededor de 11,5 millones de documentos de la firma panameña Mossack Fonseca que el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ por sus siglas en inglés) alega es “una de las creadoras más importantes del mundo de empresas fantasmas, estructuras corporativas que se pueden utilizar para ocultar la propiedad de los activos”.

El proyecto inició luego de que una fuente anónima filtrara los documentos al diario alemán Süddeutsche Zeitung, que luego compartió los documentos con el ICIJ para que éste pudiera indexar, organizar y analizarlos, de acuerdo con ICIJ. Después, un grupo de 353 periodistas en 25 idiomas y 80 países de todo el mundo se unió a las investigaciones del ICIJ.

Destacados periodistas latinoamericanos estuvieron involucrados con el proyecto al más alto nivel como parte del equipo principal del ICIJ. La argentina Marina Walker Guevara, directora adjunta del ICIJ, fue una de los dos directores de proyecto para la investigación y también se desempeñó como editora del proyecto. A ella se le unieron periodistas de Venezuela, Costa Rica y México.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...