Buscar en Mundo RED METROnet.

El Mars Rover de la NASA progresa hacia su Lanzamiento

mars.nasa.gov .- Después de un extenso proceso de revisión y aprobación, la NASA está lista para proceder con el diseño final y la construcción de su próximo vehículo en Marte, actualmente proyectado para su lanzamiento en el verano de 2020 y llegará al planeta rojo en febrero de 2021.

El vehículo investigará una región de Marte donde el ambiente antiguo puede haber sido favorables para la vida microbiana, sondeando las rocas marcianas en busca de evidencia de vida pasada. A lo largo de su investigación, que recogerá muestras de suelo y roca y hará reserva de ellos en la superficie para un potencial retorno a la Tierra por una misión futura.

"The Mars Rover 2020 es el primer paso para una posible campaña multi-misión de devolver las muestras de las rocas y el suelo marciano a la Tierra cuidadosamente seleccionadas y selladas", dijo Geoffrey Yoder, en calidad de administrador asociado del Directorio de Misiones Científicas de la NASA en Washington. "Esta misión marca un hito importante en la NASA viaje a Marte - para determinar si la vida ha existido alguna vez en Marte, y para avanzar en nuestro objetivo de enviar seres humanos al planeta rojo."



Para reducir el riesgo y proporcionar ahorros de costos, el rover 2020 se parecerá mucho a la de seis ruedas, el predecesor de una tonelada, curiosidad, pero con una serie de nuevos instrumentos científicos y mejoras para explorar Marte como nunca antes. Por ejemplo, el robot llevará a cabo la primera investigación sobre el uso y la disponibilidad de los recursos de Marte, incluyendo el oxígeno, en preparación para las misiones humanas.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...